Sociedad

Chile: corte de luz afecta gran parte del país

Un corte de luz se ha generado en gran parte de Chile en estos momentos, cuando el país atraviesa la crisis del coronavirus.

Un corte de luz está afectando en estos momento a gran parte de Chile.

PUBLICIDAD

Son varios los usuarios a través de redes sociales quienes afirman que se encuentran sin suministro eléctrico.

Recordemos que el país atraviesa por estos momentos la crisis del coronavirus, por lo que muchas personas se encuentran en sus casas.

Chile: corte de luz afecta gran parte del país

Chile sin luz

Hasta ahora, el corte de luz afecta a diversas comunas del país, entre las que destacan Concepción, Talcahuano, Santiago, Coquimbo, Antofagasta, San Felipe, Los Andes, Curacaví, Rancagua,  Las Condes, Chillán, Providencia,  Maipú, Lampa, La Granja, San Bernardo, Talca, Huechuraba, Chillán entre otras más.

Recordemos que actualmente el país atraviesa la crisis del coronavirus, por lo que muchas personas se encuentran trabajando en sus casas a través del teletrabajo. Es más, en información preliminar el corte afecta a varias regiones del país y sería una falla en el sistema interconectado central del país.

Chile: corte de luz afecta gran parte del país

Hasta estos momentos, el servicio eléctrico todavía no regresa y aún los usuarios se mantienen realizando reclamos en redes sociales.

Todavía no existe información oficial del por qué ocurrió el corte de luz, pero ahora algunos usuarios de diversas comunas comenzaron a señalar que de a poco se encuentra volviendo el suministro.

La información del corte de luz se distribuyó en forma rápida a través de redes sociales debido a que en estos momentos una gran cantidad de personas se encuentran en sus casas debido a la crisis del coronavirus.

Ampliaremos…

EL Ministro de Energía Juan Carlos Jobet señaló que el corte se produjo por una falla en el sistema de transmisión ISA que conecta con la zona norte del país, que causó la interrupción del 20% de la demanda instantánea en varias regiones del país.

 

Tags

Lo Último