Entretenimiento

Better Call Saul “50% Off”: nadie se salva de sus errores [FW Labs]

ALERTA SPOILER: aquí está el Saul Goodman que conocimos en Breaking Bad.

Retomamos nuestro recuento semanal de cada episodio la quinta temporada de Better Call Saul. En esta ocasión se rompen un poco las reglas y todo inicia con una extensión de la escena del capítulo anterior donde Saul repartió tarjetas a un montón de potenciales clientes.

Un par de ellos deciden cometer un montón de crímenes en una noche de fiesta y drogas para aprovechar el descuento. Y amanecen en un vecindario conocido para los fans de Breaking Bad.

Por la noche Nacho Varga es secuestrado de su casa por la gente de Gus Fring, para descubrir que su padre corre peligro de muerte. Fring le exige que se vuelva la mano derecha de Lalo Salamanca o enfrente las consecuencias.

Kim y Saul siguen mal. Él la convence de ir a ver una casa que podrían comprar juntos, pero las cosas no fluyen. Mientras Lalo Salamanca visita a Héctor en el asilo que todos ya conocemos. Ahí deciden ambos sabotear a Fring.

Mike retoma su labor como abuelo y niñero, pero no escapa del remordimiento por lo que le sucedió a su hijo. En una partida nocturna de cartas con Salamanca y sus colegas vemos de dónde nace el sobrenombre de “ocho loco”.

En la casa de meta hay un problema con los adictos que dieron arranque al episodio. Todo sale mal y Ocho Loco es atrapado, poniendo en riesgo toda la mercancía. Pero Nacho Varga salva todo en el último minuto, ganándose la confianza de Lalo.

Saul está en su elemento en los juzgados. Se topa con Howard, parece que los papeles se cambiaron. No todo va bien para él pero se las arregla para montar un encuentro “accidental” con la fiscal de la corte.

Nacho y Lalo tienen su primera reunión en confianza comiendo tacos. Juntos deciden lo que le pasará a Ocho Loco. Pero necesitan la ayuda de Saul Goodman. Ahí comprendemos por fin las fotos promocionales y el intro con el helado en el suelo.

Guiños a Breaking Bad

El elemento más brutal que conecta con el universo de Breaking Bad es que aquí por fin conocemos el origen del apodo de Krazy 8. Sin siquiera esperarlo descubrimos que se llama así por una mala decisión en una partida de cartas.

En paralelo aquí también vemos por primera vez a Saul Goodman en su disfraz completo. No sólo por el traje, sino también con su auricular inalámbrico por Bluetooth que le vimos en su aparición dentro de Breaking Bad.

El vecindario donde los dos adictos amanecen parecer ser el de Walter White. Pero lo más desconcertante es el gnomo con la mitad del rostro ausente. Justo como Gus Fring.

Tags

Lo Último


Te recomendamos