Ante la contingencia nacional por el COVID-19: la importancia de tener un buen Internet en casa

Ante la contingencia nacional por el COVID-19: la importancia de tener un buen Internet en casa

  • Contenido patrocinado por:

Mundo fortaleció sus redes y operaciones para entregar de la mejor forma los servicios que serán muy demandados en los hogares chilenos. Entretención, educación y trabajo.

Ante las contingencias que se pueden presentar en la actualidad, especialmente por el Coronavirus (COVID-19), muchas empresas para resguardar a sus trabajadores han decidido implementar la modalidad de teletrabajo; es por ello que en estos casos es necesario contar con una conexión estable a Internet para desempeñar las funciones de manera adecuada.

El acceso a Internet  simétrico ha permitido que el usuario pueda beneficiarse de la misma velocidad de subida y bajada, siendo esto trascendental para organizaciones, empresas y Pymes.

Actualmente la empresa de telecomunicaciones Mundo ha sido la primera en liberar a los clientes domiciliarios de la velocidad asimétrica a simétrica, alcanzando los mismos velocidades de hasta 500/500 MB.

El CEO de Mundo Enrique Coulembier Picchi explicó la importancia que brinda en la actualidad poder tener acceso a estas bondades tecnológicas, “nuestra compañía ha sido la primera en actualizar los planes y servicios de nuestros clientes de la velocidad de Internet asimétrica a simétrica, ahora los usuarios tendrán permitido manejar un elevado tráfico de información, donde la velocidad de ancho de banda será la misma tanto para descargas como para subida de datos”.

“Las conexiones simétricas por Fibra Óptica siempre van a ser beneficiosas para las personas, igualmente permiten tener un mayor desempeño en el ámbito educacional para la realización de cursos, diplomados y teleconferencias”, aseguró Coulembier.

La empresa de telecomunicaciones Mundo ha sido durante mucho tiempo referencia por sus precios justos, teniendo planes de 300 megas simétricos desde los $14.990, 500 megas $21.990 y 1.000 megas (la velocidad más rápida de Chile por $31.990).

Recientemente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó a las principales empresas de telecomunicaciones del país comuniquen sobre el comportamiento de sus redes frente a la emergencia nacional del COVID-19, destacando temas correspondientes al comportamiento de tráficos así como el escenario de aumento excepcional de demanda de servicio, ante la cantidad de personas que estarán en sus domicilios; es por ello, que es necesario contar con el Internet más estable del mercado, especialmente si es simétrico.

Contenido Educacional

Con un buen internet en el hogar los padres también podrán priorizar los aprendizajes de sus hijos usando de buena forma las plataformas tecnológicas. Como una forma de promover la educación, el MINEDUC, integra la Unidad de Currículum y Evaluación, que tiene habilitado el sitio web; en este se puede acceder interesantes recursos de estudio y enseñanza gratuita para docentes, estudiantes y público en general, así como líneas de innovación.