Internet

Android: se puso a la venta el primer equipo celular en tener el sistema operativo

El primero de todos los equipos celulares en tener Android se puso a la venta y si tienes algo de suerte, podría ser tuyo.

El sistema operativo Android se encuentra actualmente en incontables equipos de telefonía. Pero no nos referimos a que se encuentra en muchos modelos, sino que los equipos de telefonía que lo tienen son prácticamente imposible de contar.

PUBLICIDAD

Pero ¿qué dirías si el primer teléfono en la historia en tener Android estuviera a la venta? Pues es toda una realidad y tú puedes ser el afortunado comprador.

¡Todos a eBay!

Es complicado rastrear el primero de todos los equipos que tuvieron un sistema operativo en general, pero el asunto con Android es que el primero en contar con este no salió a la venta, sino que fue un prototipo hecho por Google para comenzar a incursionar en el negocio de la telefonía móvil.

Android Smartphone
Android Smartphone

Si te lo estás preguntando, el primer equipo en salir a la venta con Android es el HTC G1 también conocido como HTC Dream, y aunque es especial, no tiene el mismo alcance de importancia que tiene que el HTC EXCA 300 EXCA300, ya que es un prototipo que nunca vio la luz del día, hasta ahora.

Estas son las características con la que contaba este importante equipo:

  1. Conectividad 2G.
  2. Batería de 960mAh
  3. 64 MB de RAM
  4. Cámara de 1.3 MP
  5. Teclado físico
  6. Android 1.0

Es difícil imaginar todo lo que ha pasado desde que se lanzó el primer teléfono con Android, puesto que ya estamos en Android 10 y vaya que la tecnología ha avanzando a pasos agigantados desde entonces.

Así que si quieres tener una pieza importante de la historia ya es algo tarde, pues todos los que tenía el vendedor original ya fueron comprados. Pero eso no quiere decir que no se vayan a poner a la venta dentro de poco por alguno de los compradores. Por lo que es importante estar al tanto de eBay para saber el momento junto en el que se pongan a la venta, pues si eres un coleccionista o también lo quieres volver a vender, seguro querrás adquirir este equipo.

Tags

Lo Último