Móviles

Android: estas son las compañías que más sufren el devalúo en precios

Como ya sabemos, los teléfonos Android no suelen mantener por mucho tiempo sus precios iniciales, haciendo que muchos sean más que interesantes.

Al paso de unos meses de que un dispositivo Android haya sido lanzado al mercado, estos suelen devaluarse en precio de forma más rápida si los comparamos con dispositivos de Apple.

Sin embargo, no todas las marcas que utilizan el Sistema Operativo Android suelen desvalorizarse por igual, ya que existen algunas que lo hacen más rápidos que otras.

Un nuevo estudio realizado por la compañía BakMyCell en Estados Unidos ha logrado encontrar cuales son los smartphones que bajan de precio más rápidamente, entregando como resultado que los iPhones descienden un 45,46% de su valor después de dos años, mientras que los dispositivos Android pierden el 45.18% en solo un año.

Android y precios más bajos

Cuando se realiza la investigación en los móviles de marca Android, en el transcurso de dos años estos pierden su valor en torno el 71.41%, transformando a ciertas compañías como las que a las que más les ocurre esta situación.

Es más, la investigación logró comprobar que los móviles Android económicos pierden aún más su valor con el paso del tiempo en comparación a un equipo de la misma marca pero «emblemático». Existen ejemplos como el caso del Motorola One, móvil que fue lanzado de forma oficial en octubre del año 2018 por un valor de USD$339, que ahora en menos de dos años se ha desvalorizado en un 87.68%, alcanzando un increíble valor.

En la actualidad, el Moto One cuesta alrededor de USD$43, un cambio bastante radical en su valor. Según los resultados del informe, LG, Google y Motorola son las compañías que registran la mayor caída de precios luego de que pase algún tiempo de que sus dispositivos hayan sido lanzados al mercado.

Los resultados fueron claros, ya que los LG registran en promedio una caída del 56.76% de caída en su precio, mientras que Motorola registra un 59.41% y Google un 51.68%. Si estos son comparados con los teléfonos Apple, la empresa en el mismo rango de tiempo registra una caída de solo el 25.98%.

Android y compañías que menos caen

En cambio, no todos son pérdidas para los dispositivos que utilizan en Sistema Operativo Android, ya que otras empresas registran menos porcentaje de caída en comparación a las antes mencionadas. Las empresas que registraron el mejor desempeño según el estudio realizado por BankMyCell fueron las siguientes:

  1. Nokia: 27.68%
  2. Sony: 31.30%
  3. HTC: 32.01%

Finalmente, la empresa realizadora de la investigación afirmó que para llevar a cabo el estudio se basaron en una gran cantidad de datos recopilatorios provenientes de varias tiendas, las que en su venta habitual cubren más de 300 teléfonos, todos de diferentes compañías.

Sin embargo, la investigación también se dedicó a revisar los principales móviles que fueron lanzados en 2019, donde se encuentran los siguientes: Moto G7, Pixel 3a y el Samsung Galaxy S10 Plus. Las cifras fueron claras, Motorola continuo siendo la que mayor se devaluó, alcanzando un 74.17% con su G7, seguido por el Pixel 3a con un 55.28% y el S10 Plus en el último lugar con un 45.26%.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos