Móviles

Android: conoce las formas más fáciles para borrar archivos que no necesitas

A continuación te entregamos algunos tips que te servirán para borrar información y archivos que no utilizas en tu Android que solo afectan su rendimiento.

Es muy normal que, con el paso del tiempo, tu dispositivo Android se vaya llenando de archivos residuales y basura que solo ralentizan su funcionamiento y además perjudican su rendimiento general.

Ante esta situación, existen algunas maneras con las que podrás limpiar tu dispositivo Android a fondo, las que te explicaremos una por una más adelante.

Siempre es necesario mantener tu dispositivo limpio de los diversos archivos que se acumulan (caché, fotografías, memoria de las aplicaciones) para que así, el funcionamiento sea óptimo en todo momento.

Android y eliminación de archivos innecesarios

Uno de los primeros consejos que te podemos entregar antes de borrar cualquier archivo desde tu dispositivo, es que realices una copia de seguridad de tus archivos, que lo puedes realizar desde los ajustes del teléfono (dependiendo de la compañía).

Otra cosa que debes tener en cuenta siempre en Android, es no instalar aplicaciones desconocidas (fuera de la Play Store), siendo recomendado utilizar solo las que se encuentran en la tienda de aplicaciones oficial de la compañía.

Como primer consejo para borrar archivos innecesarios en tu móvil, te recomendamos eliminar todas las aplicaciones que no utilizas. Constantemente estamos descargando apps nuevas, las que, generalmente, utilizamos por un tiempo determinado.

Ante esto, cuando ya no estés ocupando una app hace más de dos semanas, debes de eliminarla, ya que así dejará de funcionar en segundo plano y dejará de ocupar espacio que podría servirte para otra cosa en tu teléfono.

Un Android más limpio

Para eliminar las apps que no utilizas, lo puedes hacer manteniendo apretado el dedo sobre ella (de acuerdo a la capa de personalización de cada compañía), o accediendo a la Play Store donde podrás eliminarlas desde ahí.

Un método que también podrá ser útil para limpiar tu dispositivo, es la eliminación de las fotografías que tengas acumuladas en tu móvil, para lo que te recomendamos dos opciones.

  1. En el caso que no tengas habilitada la opción de Google Fotos, debes activarla, ya que con ella podrás hacer una copia de seguridad de todas las carpetas de tu galería.
  2. Cuando ya tengas la copia de seguridad realizada, ingresa en la app a la opción «liberación de memoria» donde borraras de forma automática todas las fotos que estén ya respaldadas en la nube.

En el caso que no tengas la nube o no quieras acceder a ella, elimina las fotografías acumuladas que ya hayas respaldado mediante otras formas, generalmente las que ya tienen desde 6 meses de antigüedad hacia atrás.

Por otro lado, existen algunas apps como WhatsApp, Telegram y otras más que crean sus propias carpetas en tu galería, para acumularse fotografías desde ahí. En el caso que no quieras recibir imágenes para que no se acumulen en tu galería, puedes hacerlo directamente desde el menú de cada aplicación.

Teléfono con mejor funcionamiento

Diversas aplicaciones como Netflix, Spotify, Amazon Prime entre otras mas, ofrecen opciones de descargar películas, música o series de manera offline, opción que es muy útil en el caso que viajes largas distancias (avión) y no tengas acceso a Internet durante muchas horas.

Si eres algún usuario que realiza esto constantemente, te recomendamos eliminar de forma posterior (si ya terminaste la serio o película) todos estos archivos, ya que estos se acumulan en la memoria caché de la app, que se acumular directamente en la memoria interna del teléfono.

Son varias aplicaciones que ofrecen el modo offline, como es el caso de Spotify, en la que puedes descargar canciones y discos completos de bandas, los que se acumulan en la memoria caché de la app. Si ya lo haz escuchado en muchas ocasiones o descargaste esta música cuando estabas en un contexto que no tenías acceso a la web, te recomendamos eliminarlo para tener mayor cantidad de memoria en tu teléfono.

Opciones anexas

Existen otros métodos útiles que podrás utilizar para mejorar el rendimiento de tu teléfono Android, como la eliminación de otros tipos de archivos que se pueden acumular en tu teléfono.

Estos lo puedes hacer directamente en la aplicación que la gran mayoría de compañías ofrece, que son aplicaciones de optimización en los que puedes controlar gran parte de la limpieza de archivos duplicados, memoria caché que acumulan las aplicaciones y otras opciones que el propio sistema te recomienda.

En el caso que no la tengas, Google Files es una excelente aplicación para lograr limpiar tu teléfono Android de manera completa, mejorando el apartado que más nos importa, mejorar el rendimiento de tu dispositivo móvil en el día a día, entregando un funcionamiento ideal para el que fue construido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos