WhatsApp: con este simple truco puedes ocultar tu foto de perfil a contactos desconocidos

WhatsApp: con este simple truco puedes ocultar tu foto de perfil a contactos desconocidos

El tutorial perfecto para tu madre, tu tía o tu abuela.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta. Eso hace que personas de toda clase y generaciones utilicen la plataforma para mantenerse en contacto con sus amigos y seres queridos.

El salto tecnológico para utilizar este tipo de aplicaciones a veces puede ser complicado para quienes no están familiarizados con las interfaces táctiles ni las nociones básicas de privacidad de datos.

De esta manera puedes enviar una imagen en WhatsApp sin que se previsualice en el chat

Existe un truco sobre cómo se puede enviar una imagen en WhatsApp para que pase inadvertida y en miniatura. Los pasos son sencillos.

Un perfecto ejemplo de ello lo encontramos con el simple caso de nuestra fotografía de perfil de WhatsApp. La app nos permite una buena variedad de alternativas para decidir quién puede verla y quién no.

Pero el procedimiento para activar estos filtros de privacidad pueden resultar a veces un tanto complicados y escondidos para ejecutarlos.

La guía

Así que aquí les compartimos una simple y práctica guía para configurar nuestra foto de perfil y su visibilidad para ocultarla a extraños que no están en nuestro directorio de contactos. Los pasos son muy directos:

  • Abre la app de WhatsApp y entra al apartado de Ajustes.
  • Una vez ahí ingresa a la sección de Cuenta. La distinguirás por el pequeño ícono de una llave.
  • Aparecerá entonces una lista de opciones. Elige la sección que dice Privacidad.
  • Ahí aparecerán un montón de alternativas de configuración. Para el caso de esta guía deben ingresar a donde dice Foto de Perfil.
  • Se desplegarán tres alternativas sobre quiénes podrán ver nuestra foto de perfil: todo mundo, sólo nuestros contactos o nadie.
  • Si queremos que desconocidos no vean nuestra foto de perfil debemos elegir la opción que dice Nadie.

¡Y listo! Esa foto ahora sólo puede ser vista por unos cuantos elegidos y están más cerca de ser todos unos hackers de WhatsApp.