WhatsApp: Se encuentra un nuevo error de vulnerabilidad

WhatsApp: Se encuentra un nuevo error de vulnerabilidad

Una nueva vulnerabilidad fue encontrada en WhatsApp y esta da acceso de tus cuentas a personas que no conoces, entérate de todo aquí.

No cabe duda que WhatsApp continua siendo muy popular entre todos los usuarios de iOS y Android, pero es justamente esa popularidad lo que hace a esta app el objetivo de constantes ciberataques, como el que veremos a continuación.

Se encuentra otra vulnerabilidad

Cuando hablamos de WhatsApp, por lo general hablamos de encontrar la manera de divertirnos mientras la usamos, pero lamentablemente también se habla sobre lo que puede afectar a nuestros equipos.

Tal es el caso de una vulnerabilidad que encontró la firma de seguridad PerimeterX, la cual puede permitir que terceros tengan acceso a tus cuentas, pero no es muy difícil de distinguir.

Si ves que te llega un mensaje con una dirección de Facebook, lo mejor que puedes hacer es no presionar el link y mejor eliminar el mensaje. Estos se ven así:

WhatsApp vulnerabilidad

Lo que pasa si es que le das clic al mensaje le estás dando permiso a los hackers de ejecutar un código en el sistema que pueda darles acceso sin problemas a tu cuenta de Facebook y todas las demás que estén relacionadas con esta, como el mismo WhatsApp e Instagram.

Este malware se instala directamente en el sistema y básicamente se mantiene oculto para que no lo puedas borrar de manera sencilla.

Hackers podrían usar la cámara de tu smartphone para espiarte

Tu smartphone podría no ser tu mejor aliado pues los hackers pueden acceder a tu cámara para espiar todos tus movimientos.

Afortunadamente solo funciona en la versión web de WhatsApp, por lo que debemos actualizar nuestro navegador para evitar más problemas como este a futuro, ya que este hackeo solo funciona con versiones anteriores de Chromium y junto con eso, debemos actualizar nuestro WhatsApp en nuestro teléfono.

Con esas dos cosas podremos esta seguros de que no nos van a hackear de esta manera. Ahora solo queda aclarar algo: nunca abras un link de spam o que resulte sospechoso, menos si viene de un número o contacto que no tienes registrado, nunca sabes quién está del otro lado.