Móviles

WhatsApp: hackers pueden robar la información de tu tarjeta

Hay personas que ya han encontrado la manera de robar los datos de tu tarjeta por medio de WhatsApp, aquí te decimos todo al respecto.

WhatsApp sigue siendo objetivo de distintos ataques de hackers, pero el problema no es que estos se pongan a crear algoritmos como en las películas para poder romper el cifrado de WhatsApp, sino que lo hacen de una manera más sencilla.

No confíes en desconocidos

Lo primero que nos enseñan nuestros padres o tutores es que no debemos hablar con extraños en la calle. Lamentablemente a medida que crecemos nos vamos olvidando de todo esto y terminamos compartiendo información a completos extraños de manera tan sencilla que después nos sorprende que nos hayan engañado.

De hecho, engañando personas es la manera en que la mayoría de los hackers trabajan y no tiene nada que ver con crear programas para romper firewalls, solo es cuestión de preguntar y listo.

Ese es el caso de lo que veremos a continuación, lo cual se trata de una estafa en dos partes. La primera, de acuerdo a lo que dice la firma de ciberseguridad ESET, consiste en enviar un código de verificación de 6 dígitos a un número al azar y después, preguntar a ese mismo número el dígito.

La mayoría lo hacen de la siguiente manera:

Una vez que les des el código de 6 dígitos, les habrás dado acceso a toda tu información de WhatsApp. Ahora viene la siguiente parte.

La segunda parte de la estafa es pedir a los contactos de la cuenta robada de WhatsApp su número de tarjeta, lo cual lo pueden pidiendo un favor o un pequeño préstamo y aunque suena muy sencillo, muchísimas personas han caído en esta estafa.

Así que, lo mejor que puedes hacer para evitar caer en este tipo de estafas es hacer lo que aprendiste en la infancia y no hablar con extraños, mucho menos cuando se trata de hablar con extraños en redes sociales, nunca sale bien la cosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos