WhatsApp: te decimos cómo evitar que se guarden fotos en tu galería automáticamente

WhatsApp: te decimos cómo evitar que se guarden fotos en tu galería automáticamente

Si estás harto de que tus grupos de WhatsApp llenan de memes la memoria de tu teléfono, entonces aquí te decimos cómo evitarlo.

Cuando recibimos información y fotos por medio de WhatsApp, muchas veces no queremos que esta se queda almacenada en nuestro equipo, ya sea por falta de espacio o porque son puros memes. Pero es peor cuando estas en un grupo que no deja de mandar imágenes y videos que se guardan en tu celular de manera automática.

Es por eso que aquí te enseñaremos cómo puedes evitar que se queden grabadas fotos que enviaste por medio de WhatsApp.

Es un truco muy sencillo

Si has recibido incontables fotografías, videos y memes gracias que estas en un grupo en WhatsApp, seguramente estás harto de tener que borrar todos estos archivos diario, pero desactivar la función que permite que esto se guarde automáticamente es bastante sencillo y aquí te diremos la mejor manera en que lo puedes hacer.

Para empezar primero deberás abrir la app, lo cual es obvio, y después deberás acceder a las opciones, las cuales son los tres puntos verticales que se pueden ver en la parte superior derecha de la pantalla.

Deberás entonces entrar a “Ajustes” y después entrar a “Chats” con lo que entrarás a un menú más amplio, donde se te dará la posibilidad de desactivar el guardado automático de imágenes.

WhatsApp galería

Para desactivarlo deberás desactivar la opción llamada “Visibilidad de Archivos” con lo que todo lo que se reciba dejará de guardarse en tu galería por default. Así que ya no te debes preocupar por estar eliminando incontables memes y fotos de personas que ni conoces de tu equipo, sinceramente una de las opciones que más paz mental nos dan a muchos.

Aunque si lo que quieres es que si se guarde todo, entonces debes dejar activada la opción, sabrás que está activada porque el botón aparece verde del lado derecho y no gris.

Ahora si, a disfrutar de WhatsApp sin problemas.

WhatsApp: descubren falla que hace públicos a todos los grupos privados

Parece que los grupos privados de WhatsApp no son tan privados después de todo, pues una falla te permite entrar a cualquiera sin problemas.