WhatsApp: Cinco trucos para que tu cuenta esté segura

WhatsApp: Cinco trucos para que tu cuenta esté segura

WhatsApp ofrece una gran cantidad de opciones para sus usuarios y aquí veremos algunas de estas que te aseguran mantener tu cuenta segura.

WhatsApp es tan popular entre toda la población que se ha vuelto el blanco perfecto para que los hackers intenten robar información de los usuarios, es por eso que tener una buena protección en tu equipo es de vital importancia y aquí te daremos 5 trucos que puedes hacer para estar seguro.

Mantén la app actualizada

Es de vital importancia mantener las actualizaciones de WhatsApp al día, pues muchas de estas se encargan de mantener lejos al malware y a los hackers. Por lo general esta se actualiza de manera automática, pero si quieres verificar tus actualizaciones, entonces entra a tu tienda de iOS o Android y busca las más recientes ahí.

Activa el Face ID o el Touch ID

Es muy importante que nadie más pueda acceder a tus conversaciones de WhatsApp pues muchas veces se comparte información delicada por esta app, es por eso que se debe activar la Face ID o la Touch ID, las cuales permiten que seas solamente tú quien pueda desbloquear la app y nadie más.

Esto lo puedes hacer desde Cuenta > Privacidad y ten en mente que no todos los equipos aceptan estas funciones, por lo que podrías tener acceso a una, ambas o ninguna.

WhatsApp seguridad

Controla quien te agrega a grupos

A veces hay personas que nos agregan a grupos sin que tengamos idea de qué está pasando. Pero si quieres que esto deje de pasar, puedes entrar a Cuenta > Privacidad > Grupos y puedes elegir a quienes quieres que te puedan agregar a grupos.

WhatsApp seguridad

Haz que tu perfil sea privado

Dentro de Privacidad podrás encontrar varias opciones, las cuales incluyen que ciertas personas dejen de ver tus estados, tus fotos de perfil y que no puedan compartir tu información con otros sin hacértelo saber.

WhatsApp seguridad

Verificación de dos pasos

Esta es una de las más importantes maneras de proteger tu cuenta de WhatsApp ante cualquier persona que quiera ver tu información. Activar esto es bastante sencillo y se puede realizar dentro de “Ajustes” pero si quieres una guía más detallada, te la dejamos en la siguiente nota.

WhatsApp: Cómo activar la verificación de dos pasos

La verificación de dos pasos en WhatsApp es algo muy importante que debes hacer y aquí te diremos como activar esta función.