Móviles

Uber y DiDi tendrán nueva competencia en México con la app Mi Taxi

Después de incontables marchas y protesta en contra de las aplicaciones como Uber y DiDi, los taxis en México tendrán su propia app.

Uber y DiDi se han visto las caras incontables veces con protestas de parte de los taxistas en México, quienes aseguran que hay no igualdad de oportunidades. Es por eso que el gobierno decidió crear una aplicación llamada Mi Taxi, la cual busca crear una nueva manera de transporte en México.

Si no puedes contra el enemigo…

No es un secreto que los taxistas desprecian las aplicaciones de transporte como Uber y DiDi, eso lo han dejado en claro con mega bloqueos constantes y marchas al por mayor, así que ahora que la aplicación Mi Taxi está por estrenarse, podríamos ver una disminución de protestas.

La app en general funcionará de la misma manera en que funcionan Uber y DiDi, primero deberás elegir tu ubicación y luego el lugar al que quieres ir, la app buscará un taxistas disponible y lo enviará a tu ubicación.

La app también contará con la opción de compartir tu ubicación en tiempo real con otras personas, de esa manera podrás dar seguimiento a los viajes de tus seres queridos y saber que llegarán bien a su destino.

Otra de las cosas que incluye es un botón de pánico, el cual le mandará tu ubicación directamente al C5 para que puedan rastrear tu ubicación en tiempo real. De modo que te sientas mucho más seguro a la hora de tomar un vehículo.

Esta app se estrenará el 15 de marzo y solamente aceptará pagos en efectivo. Cabe aclarar que no te ponen cuánto pagarás aproximadamente por el viaje y que el banderazo de salida será siempre de $13.10 pesos, similar a los taxis de base.

Así que básicamente es la respuesta del gobierno para competir contra las apps de transporte. Aunque parece que aún les falta mucho para poder ofrecer una app competitiva, van por buen camino en este asunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos