Curiosidades

Tone E20: un smartphone que impide tomar nudes mediante inteligencia artificial

El Tone E20 es un smartphone japonés que impide almacenar en la memoria interna o la nube cualquier clase de nudes tomada con la cámara.

El asunto de las nudes y su difusión sin consentimiento se ha convertido en un problema presente e innegable en la red.

Un fenómeno que ha crecido de manera incontrolable desde que los smartphones tomaron control del mercado. Cada año salen mejores modelos con mejores cámaras y el tomar retratos subidos de tono es algo inherente a su uso en muchas ocasiones.

A los adultos responsables y solteros esta situación puede parecerles insignificante. Pero por ejemplo en el caso de un padre que compra el primer smartphone para su hijo o hija puede ser un asunto de preocupación genuina.

Es bajo esta perspectiva que un grupo de locos locos japoneses ha creado el Tone E20, un smartphone que utiliza un sistema de Inteligencia Artificial (I.A.) para impedir que el usuario se tome nudes.

El sistema es simple: la app de la cámara corre en segundo plano el sistema de I.A., para que al detectar que está enfocando un desnudo humano se bloquee la capacidad de guardado de la imagen.

De manera que el usuario puede encuadrar e intentar tomar la cantidad de nudes que desee. Pero nunca queda almacenadas. Ni en la memoria interna, ni en la nube.

Sus especificaciones técnicas por otro lado no son nada fuera de este mundo:

  1. Procesador Helio P22
  2. Cámara trasera de triple lente: 12 MP+13 MP +2 MP
  3. Cámara frontal: 8 MP
  4. Lector de huellas en la parte posterior
  5. Pantalla de 6,26 pulgadas HD+
  6. Memoria interna: 64 GB
  7. Batería: 3.900 mAh
  8. Sistema operativo: Android 9.0 Pie

Todo por un costo cercano a los USD $180. Aunque será difícil verlo de este lado del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos