Transporte

Tesla Motors dispara el precio de sus acciones y el motivo es simple

Parece que Elon Musk tenía razón: fabricar coches eléctricos es el futuro de la industria automotriz. O eso cree también Wall Street.

Seguimos en este periodo donde las grandes compañías del planeta anuncian los resultados de su último periodo al cierra del 2019. Apple tuvo un año excepcional ya vimos, pero parece que Tesla Motors tiene incluso un futuro más prometedor.

Hace 24 horas, superando cualquier expectativa y proyección previa, las acciones de la compañía en la bolsa de valores cerraron con un nuevo tope histórico.

Cada acción de la empresa se cotizó en la nada despreciable cifra de USD $780. Reafirmando con ello su imparable racha a la alza. Dando un salto de 20%, casi USD $100, en el valor de sus bonos en una sola jornada.

Las razones para esto, según Forbes sería el conjunto de una suma de factores afortunados para la compañía:

  1. Gracias a sus positivos resultados financieros del último periodo la firma Argus Research elevó el precio objetivo para Tesla Motors de USD $556 a USD $808.
  2. Uno de los factores para clave para cerrar con buenas cifras en su balance de resultados habría sido el incremento de ventas de unidades de sus coches eléctricos.
  3. ARK Investment Management en paralelo actualizó su modelo de valoración. Proyectando ahora que las acciones de Tesla para 2024 podrían valer hasta USD $15.000.
  4. Con sus nuevas instalaciones en China Tesla proyecta vender más de medio millón de coches para este nuevo año fiscal.

Durante 2019 Tesla desplazó 367 mil unidades. Suficientes para lograr ser rentable en su último trimestre.

Ahora la expectativa es que logren un año completo de números que reporten ganancias en vez de pérdidas. Si lo logran las proyecciones para 2024 no serían tan descabelladas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos