Telegram: te decimos cómo hacer tus propios stickers para la app

Telegram: te decimos cómo hacer tus propios stickers para la app

Si quieres crear tus propios stickers para Telegram, entonces aquí te diremos como hacerlo. Continúa leyendo para saber mucho más sobre esto.

Telegram también tiene la capacidad de enviar stickers a otras personas, los cuales puedes mandar de manera sencilla a otros una vez que encuentres uno que te guste. Pero si lo que quieres es crear tus propios stickers para Telegram entonces aquí te diremos cómo hacerlo.

No necesitas ser un experto

Poco a poco pero a paso firme, Telegram se ha comenzado a ganar el corazón de miles de personas, y es que esta aplicación de mensajería tiene una gran cantidad de opciones que puedes usar para comunicarte con tus seres queridos. Por si quieres conocer algunas de estas funciones, te dejamos aquí una nota al respecto.

Telegram 5.15: Te decimos las novedades que trae la actualización

El mercado de aplicaciones de mensajería se encuentra atento de todas las actualizaciones que está teniendo Telegram y aquí te diremos cuáles son.

Pero si quieres personalizar aún más la manera en que envías tus mensajes, entonces no te preocupes, pues es bastante sencillo. Para empezar, deberás entrar a una web o programa de edición de imágenes.

Una buena opción es entrar a photopea.com pues es lo más cercano que se puede encontrar en Internet a un Photoshop gratuito y sin instalar nada, ya que este funciona en el navegador.

Telegram Stickers

Una vez dentro, deberás asegurarte de crear una imagen que tenga 512 x 512 pixeles y que no pese más de 512 Kb.

Ahora solo deberás encontrar la imagen que quieras y añadirla a la mesa de trabajo, ya sea que quieras dejar el espacio completo o quieras recortar la imagen, siempre deberás guardarla en formato PNG.

Antes de dar en guardar, observa la parte de abajo a la izquierda del recuadro que aparece aquí, pues ahí es donde verás el peso que tendrá la imagen, cambia la “Calidad” hasta que el peso sea menor a 512 Kb.

Telegram Stickers

¡Y listo! Tendrás hecho tu sticker, ahora solamente faltará que lo subas a Telegram, esto se hace al hablar con el Sticker Bot, quien te ayudara a subir tu paquete de stickers al escribirle como mensaje:

/newpack

Telegram Stickers

¡Ahora ya podrás tener y hacer todos los stickers que quieras!