Sony y Zeiss expanden acuerdo comercial y presentan el Xperia 1 II

Sony y Zeiss expanden acuerdo comercial y presentan el Xperia 1 II

Sony y Zeiss anuncian que continuarán colaborando para desarrollar hardware para cámaras de smartphone y muestran su último engendro: el Xperia 1 II.

El asunto con Sony y su división que fabrica smartphones Xperia se está poniendo realmente confuso para la mayoría.

Hace pocos días fuimos testigos del aparente fin de una era, con el cierre definitivo del sitio web oficial de Sony Mobile.

El fin de Xperia: la página de Sony Mobile es eliminada por la propia compañía

El sitio oficial de Sony Mobile era la casa de toda la línea Xperia. La división paulatinamente está siendo desarmada. Es el fin de ese negocio.

Luego de ser una rama protagónica de la marca y tras presentar cada vez peores cifras de ventas su negocio de teléfonos inteligentes se acaba de convertir en un anexo de toda su gama de productos.

Esto representó el inicio del fin para la línea, pero poco después se presentó un nuevo smartphone. Y ahora Sony sale junto con la gente de Zeiss para anunciar que seguirán trabajando en el desarrollo de hardware para cámaras de dispositivos inteligentes. A la par que presentan el nuevo Xperia 1 II.

Durante un cuarto de siglo de la colaboración estratégica entre Zeiss y Sony, nos hemos esforzado por promover la evolución de los productos de imágenes digitales y diversificar la forma y las ocasiones en que los usuarios toman fotografías.

Utilizando nuestras tecnologías y experiencia en los campos de la óptica y la electrónica, así como nuestro fuerte impulso para crear un nuevo valor a través de la innovación, hemos permitido a los consumidores mostrar su creatividad.

Son las palabras del Vicepresidente Ejecutivo Senior de Productos y Soluciones Electrónicas en Sony, Shigeki Ishizuka, con las que reafirma el matrimonio entre ambas marcas por más tiempo.

Esto tiene a muchos confundidos. Pero como podemos observar el nuevo terminal de Sony se centra en la experiencia del usuario al tomar fotografías con este nuevo modelo de triple lente.

Así luciría un Xperia con pantalla plegable, si Sony lo hiciera

De esto están hechos los sueños: así sería el Sony Xperia Flex.

Independientemente de ello las compañías mantienen un fructífero negocio desarrollando en conjunto procesadores fotográficos para otras marcas, como Apple y su línea iPhone. Así como para cámaras digitales profesionales.

Así que todo parece apuntar a que la dinámica se mantendrá por esa ruta mientras la línea Xperia va desapareciendo lentamente.