Un software inteligente garantizará dar “en el blanco” a los nuevos rifles del Ejército de EEUU

Un software inteligente garantizará dar “en el blanco” a los nuevos rifles del Ejército de EEUU

El rifle, llamado SMASH Fire Control System, fue desarrollado en colaboración entre Sig Sauer, con sede en Israel, y Smart Shooter.

El Ejército de Estados Unidos está evaluando un nuevo “alcance inteligente” para sus rifles que solo se dispara cuando un software determine que el “disparo garantizado”.

Usando una óptica montada en un arma y una empuñadura de pistola especial, el tirador marcará su objetivo con un rectángulo rojo usando el visor, que se envía de vuelta a una computadora que decidirá si el disparo es perfecto.

La tecnología no solo ayudará al tirador con una mayor precisión, sino que el objetivo principal será evitar que las balas perdidas golpeen a los civiles en el área.

El tirador “adquiere, bloquea y ataca a los objetivos” usando una óptica montada en un arma y una empuñadura de pistola especial.

rifle SMASH

Nueva tecnología para 2023

Si el Ejército decide seguir adelante con la tecnología, podría desplegarse en el campo para 2023.

El rifle, llamado SMASH Fire Control System, fue desarrollado en colaboración entre Sig Sauer, con sede en Israel, y Smart Shooter.

Es una presentación en la competencia de control de fuego de arma de la próxima generación de la organización militar, informó Military.com.

La tecnología “está diseñada para ayudar a mejorar la precisión de cualquier tirador que se encuentre con objetivos fijos o móviles tanto en condiciones diurnas como nocturnas”, dijo Devin Schweiss de Smart Shooter Inc.

El sistema SMASH incorpora visión nocturna, aumento y detección y seguimiento de objetivos.

Según Military.com, el sistema utiliza una mira que se engancha sobre el cañón y una empuñadura de pistola especial.

mira del rifle SMASH

Objetivo detectado automáticamente

Los objetivos se detectan automáticamente cuando el tirador presiona un botón al lado de la empuñadura, que proyecta cuadros rojos a su alrededor.

Al presionar un botón al lado de la empuñadura se detectan automáticamente los posibles objetivos, proyectando cuadros rojos a su alrededor en el campo de visión de la vista.

El tirador luego presiona el gatillo. El arma se disparará cuando el cañón esté correctamente alineado con el objetivo, causando un “golpe garantizado”.

Recientemente, la organización militar probó un rifle inteligente diferente que apunta automáticamente.

Utiliza una computadora integrada para apuntar a un objetivo, e incluso puede 'bloquear' los objetivos principales y rastrearlos automáticamente.

mira del rifle SMASH

El sistema incluye una computadora con Linux en el alcance con sensores que recopilan imágenes y datos balísticos, como las condiciones atmosféricas, la inclinación, la inclinación, incluso el ligero cambio de la rotación de la Tierra conocido como el efecto Coriolis.

Para garantizar la precisión, el tirador ni siquiera puede apretar el gatillo a menos que la cruz y el pasador estén alineados.

La Fórmula E de autos eléctricos es suspendida por la expansión del coronavirus en China

La FIA dijo que está trabajando con la Fórmula E y los gobiernos locales para “estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas en caso de que la situación mejore”.