Estos son los smartphones Huawei que NO se actualizarán a EMUI 10

Estos son los smartphones Huawei que NO se actualizarán a EMUI 10

Conoce los modelos de smartphones Huawei y Honor que no podrán actualizarse a EMUI 10 basado en Android. Hay una razón muy concreta detrás de todo.

Algunos usuarios de Huawei han comenzado a recibir la notificación de actualización de su sistema operativo a EMUI 10. Pero otros simplemente no ven el arribo de esta nueva versión del sistema operativo.

Aún así, lo cierto es que no se trata de la renovación más esperada por la comunidad de esta marca; ya que dar el salto conlleva, según reportan algunos usuarios en foros de soporte técnico, el despedirse de la Play Store y otros servicios de Google.

¿Es posible actualizar los teléfonos Huawei a Android 10?

Los teléfonos Huawei se tuvieron que separar por completo de Google gracias a Donald Trump pero ¿eso significa que no pueden usar Android 10?

Pero aún así, existen algunos ansiosos por poder probar EMUI 10 en su terminal, lo que ha generado un periodo general de desconcierto.

Ahora, para ayudarlos a tener las cosas más claras les compartimos aquí una lista completa con los modelos de Huawei y Honor que lamentablemente no podrán actualizarse al nuevo sistema operativo. Para tener la certeza sobre el destino de su smartphone.

Los modelos que no pueden actualizarse a EMUI 10

Estos son los smartphones Huawei que NO se actualizarán a EMUI 10 con Android
  • Honor Play
  • Honor 9
  • Honor 9 Lite
  • Honor 8X Max
  • Huawei Y9 2019
  • Huawei Nova 3
  • Huawei Nova 3i
  • Huawei P20 Lite

Esta lista la hemos podido confeccionar gracias a la labor del sitio Huawei Central, que se dedicó a contactar al servicio técnico modelo por modelo para confirmar si recibiría la actualización a EMUI 10 y los motivos por los que sería imposible.

En la mayoría de los casos el staff de soporte técnico de la compañía argumenta que esos modelos no recibirán el nuevo sistema operativo por un problema de soporte y especificaciones técnicas del harware. Con todo y que hay terminales corriendo sobre el procesador Kirin 970.

Pero la cosa se pone más complicada para quienes consultan la cuenta oficial de Twitter de Huawei Mobile. Ya que abundan las respuestas genéricas sobre la diversidad en los calendarios de actualización.

Pero también hay modelos de la lista que sí son señalados como contemplados para actualizarse a EMUI 10 en algún punto futuro no definido.

La gradual separación de esta plataforma con los servicios de Google es algo que muchos ya sabíamos desde hace tiempo. Y en general no representa un problema grande por la integración que tiene con el resto de apps.

Sin embargo, es necesario considerar los pros y contras individuales antes de actualizar a EMUI 10. Además de conocer qué modelos jamás podrían actualizarse.