Móviles

¿Por qué es más seguro Signal, la app que recomienda la Unión Europea en vez de WhatsApp?

La Unión Europea está promoviendo el uso de una nueva aplicación de mensajería que se jacta de ser más privada que WhatsApp.

WhatsApp está lejos de ser la única opción de mensajería en el mercado y eso se convierte en realidad más a cada día, pues muchos desarrolladores han intentado entrar a la competencia de este mercado, llegando incluso a ser considerados mejores opciones.

La nueva app que llega con fuerza

Si bien, ya hemos dicho en el pasado que Telegram se encuentra posicionándose como una fuerte alternativa a WhatsApp he incluso, se podría utilizar como remplazo por completo, pues hay una gran cantidad de cosas que tiene Telegram que le faltan a WhatsApp, como el modo oscuro por ejemplo.

Pero hoy estamos aquí reunidos para hablar de una nueva app que se está volviendo muy fuerte en el mercado de la mensajería instantánea y esta se llama Signal y está disponible para todas las plataformas.

Lo que hace interesante a Signal es que es completamente privada, eso quiere decir que no solamente puedes mandar mensajes con cifrado de lado a lado, sino que la misma app ofrece privacidad en todos los sentidos, pues no recolecta tus datos de ninguna manera.

Esto último quiere decir que a parte de que no muestra publicidad de ningún tipo, no “espía” lo que escribes ni lo que mandas, por lo que no te aparecerá publicidad de nada de lo que hayas hablado ahí mismo en otros sitios web.

Sumado a todo lo anterior, es completamente gratis y permite realizar llamadas con de voz y de video con una gran calidad. Además de que si así lo quieres puedes dejar un tiempo en el que mensajes estén disponibles, de esa manera se borrarán por si solos en caso de que así lo desees.

Sinceramente suena extremadamente bien y no perdemos nada con darle una oportunidad, y antes de que lo pienses, no, no es una nota pagada, es interés real por buscar un mejor servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos