Samsung utilizó tecnología especial en su cámara de 108 megapixeles y acá te explicamos como funciona

Samsung utilizó tecnología especial en su cámara de 108 megapixeles y acá te explicamos como funciona

Samsung ha llamado al nuevo sistema Nona-Binning, tecnología con la que la compañía logró entregar una resolución de 108MP en la cámara del S20.

Hace algunas semanas, Samsung presentó la nueva familia de dispositivos S20, donde destacan entre todas sus nuevas características un conjunto de cámaras que ofrecen una gran cantidad de opciones.

Con respecto a esto, es en su sensor principal donde principalmente destacan las nuevas características, ya que en esta ocasión el dispositivo permite sacar fotografías con resolución de 108 megapixeles.

Para lograr esta calidad fotográfica en tan poco espacio, la compañía utilizó una nueva tecnología denominada "Nanocell" la que a través de su web principal explico en detalle cómo funciona.

Samsung utilizó tecnología especial en su cámara de 108 megapixeles y acá te explicamos como funciona

¿Cómo funciona el sensor de 108MP del Samsung S20?

Entrando al detalle, el dispositivo cuenta con un sensor ISOCELL Bright HM1, que integra un tamaño de 1/33 de pulgada y cuenta con un tamaño de 0.8um por pixel. Al juntar todas estas características con "Smart-ISO", que es una opción que mejora la calidad de las imágenes en el móvil, se obtiene como resultado fotos bastante luminosas que alcanzan los 108MP.

Según detalla la propia Samsung, la renovación de Nanocell es una versión mejorada de la antigua tecnología llamada "Tetracell", que fue utilizada por primera vez durante la presentación de los Galaxy S8 y S8+.

Estas son las fotos que saca la cámara del nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra

Así son las fotografías que puedes conseguir con la bestial cámara de 108 MPx que tiene el nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra.

Su diferencia se basa en un concepto principal, mientas que "Tetracell" ofrece una matriz fotográfica de 2×2, que tiene relación directa con la combinación de dos píxeles cercanos, para así unirse y actuar como si fueron solo uno, "Nanocell" está compuesta por una estructura 3×3, que significa que 3 píxeles se unen y logran combinarse para formar uno más poderoso (9 píxeles).

La compañía ha llamado a este proceso como "Pixel-binning", ofreciendo una característica diferencial con respecto a otros dispositivos. Pero esto no es todo, ya que estos 9 píxeles juntos ofrecen cada uno 2.4um, valor mayor si se compara con los 0.8um que ofrecen otras opciones. Ante esto, cada uno logra captar una mayor cantidad de luz y nitidez, ofreciendo como resultado imágenes claras y con una calidad mayor (108MP).

Samsung utilizó tecnología especial en su cámara de 108 megapixeles y acá te explicamos como funciona

Samsung Galaxy S20

Por otra parte, la compañía ha enfatizado que la razón por la que los dispositivos actuales obtienen imágenes más iluminadas en la actualidad no es solo por la implementación de Inteligencia Artificial, ya que los sensores también han recibido mejoras para así entregar fotos con mayor cantidad de luz, mejorando por ende el resultado final.

Esta es la primera vez que la compañía obtener una imagen de 12MP de alta resolución, con tamaños de megapíxeles de solo 2.4um. En el caso de Huawei, los dispositivos de la compañía China ofrecen sensores Quad Bayer, donde logran capturas de 12 megapíxeles y 16 megapíxeles desde cámaras con 48 y 64MP, pero con un micrón menor (2.0um), entregando como resultado imágenes con menos capacidad de brillo.

Los expertos plantean que todavía en el mercado de las cámaras móviles existen grandes desafíos, como por ejemplo, eliminar las interferencias de color que existen en las imágenes tomadas en dispositivos móviles. Ante esto, Samsung explica que su nuevo sensor (HM1) cuenta con la tecnología ISOCELL Plus, para justamente reducir la diafonía  y evitar la interferencia.

A prueba del futuro: review del Samsung Galaxy S20 Ultra [FW Labs]

Un teléfono pensado para seguir vigente con el paso de los años.