Móviles

Samsung confirma desarrollo de nueva función similar a AirDrop

Samsung confirmó la existencia de QuickShare, nueva herramienta que servirá para compartir archivos directamente desde el móvil.

Luego de que ayer martes Samsung tuviera su gran día en el evento Unpacked, donde la compañía presentó su nueva familia de smartphones, entre los que destacan los nuevos Galaxy S20, la empresa también anunció la creación de la nueva herramienta llamada QuickShare.

Esta herramienta tendrá una función similar lo que hace actualmente AirDrop, y será estrenada en los nuevos Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Su función principal, según la empresa coreana, será compartir cualquier tipo de archivos con tus amigos al instante.

La nueva herramienta tendrá una función similar a lo que hace AirDrop, ya que te mostrará a alguno de tus contactos que se encuentre cerca de ti, a los que podrás enviarles archivos de una forma fácil y rápida, pero además tendrá un añadido que la app de Apple no tiene.

Samsung y QuickShare

Una de las cualidades principales con las que contará esta nueva aplicación será la posibilidad de compartir información hasta con 5 amigos al mismo tiempo. Fueron los desarrolladores de XDA quienes publicaron diversas tomas de pantalla donde se puede ver el trabajo de la compañía coreana.

El usuario podrá elegir a cualquier persona que cuente con un dispositivo Samsung, sea móvil o Tablet, los que necesariamente deben ser compatibles con la aplicación. Por ahora, los únicos dispositivos compatibles son los Galaxy S20, pero se espera que luego de su estreno la app quede lista para ser utilizada en otros equipos de la marca.

Esta no es la primera vez que la Samsung ofrece una aplicación similar, ya que han existido otras apps enfocadas principalmente en transmitir contenidos a un televisor, como lo es Direct Share, aunque QuickShare contará con mayor versatilidad, fluidez y opciones.

Finalmente, hace algunos días se ha dado a conocer que Google también se encontraría trabajando en una herramienta similar llamada Nearby Sharing, herramienta enfocada a sus dispositivos Pixel que cumpliría la misma función y sería la segunda herramienta de este tipo para Android que estaría pronto a salir al mercado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos