Móviles

Brutal y retro: Samsung presenta su Galaxy Z Flip y es todo lo prometido

Luego de meses de filtraciones Samsung por fin nos muestra al sucesor de Galaxy Fold: el Galaxy Z Flip. Un smartphone de pantalla flexible en sentido vertical.

Se llegó el momento que parecía que jamás llegaría. Samsung por fin tuvo su evento oficial de presentación de nuevos smartphones y presentó una familia completa de terminales determinados a drenar nuestras billeteras. Destacando obviamente el Galaxy Z Flip.

PUBLICIDAD

Durante meses estuvieron circulando toneladas de filtraciones y datos en torno a este terminal de pantalla flexible de tipo almeja. Y ahora por fin el fabricante ha hablado para confirmar la mayoría y desmentir algunos datos.

El Galaxy Z Flip cuenta con especificaciones técnicas realmente interesantes, destacando sobre todo su pantalla. Ya que ahora sí es de cristal, aprovechando lo último en tecnología. Estos son los elementos que destacan de su hardware:

Especificaciones técnicas

https://www.youtube.com/watch?v=vF7gnuYN3fo

  1. Pantalla plegable de 6,7 pulgadas, a 1080 x 2636 pixeles
  2. Display frontal always-on: Super AMOLED, a 116 x 300 pixeles Corning Gorilla Glass 6
  3. Procesador Qualcomm SM8150 Snapdragon 855+ Octa-core con GPU Adreno 640 a 700 MHz
  4. Memoria interna: 256 GB
  5. Memoria RAM: 8GB
  6. Cámara frontal: Lente angular de 10 MP, f/2.4, 26mm.
  7. Dos cámaras traseras: una con lente angular de 12 MP, f/1.8, 27mm, otra con un gran angular a 12 MP, f/2.2, 12mm.
  8. Lector de huellas dactilares lateral
  9. Sistema operativo: Android 10
  10. Batería: 3.300 mAh

En su diseño el Galaxy Z Flip representa un avance importante con relación al Galaxy Fold. Desde el acabado de su pantalla hasta el diseño general de su sistema de pliegues.

 

El Galaxy Z Flip vendrá en tres colores: morado, negro y dorado. Este último color sólo estará disponible en algunos países selectos. Con respecto a su resistencia Samsung asegura que el terminal puede abrirse y cerrarse 200 mil veces sin fallos.

Al adquirir este modelo el usuario tendrá una suscripción a YouTube Premium, aunque no está especificado el tiempo del servicio. La idea es que el tamaño y distribución de la pantalla potencie la experiencia al máximo.

Uno de los elementos que más llamó la atención es su llamado Flex Mode, con el que el Galaxy Z Flip se puede doblar para sostenerse sobre sí mismo. De modo que sea posible tomarse selfies sin usar las manos o hasta videoconferencias sin necesidad de un tripie.

Pero tal vez lo que más se ha robado los reflectores es su precio, que costará en su modelo más básico USD $1.380. Por desgracia Samsung no dio una fecha específica para el lanzamiento del terminal.

 

Tags

Lo Último