Ciencia

Salud: la obesidad podría considerarse como envejecimiento prematuro

Estudios recientes relativos a la salud humana descubrieron que la obesidad tiene los mismos efectos que la vejez en nuestro cuerpo.

La obesidad no es cosa de juego, pues se pone en riesgo la salud a niveles que podrían hacerte perder la vida de distintas maneras. Pero parece que esto es mucho más preocupante de lo que parece, pues se ha llegado a la conclusión de que la obesidad tiene los mismos efectos en las personas que la vejez.

Una vejez prematura

De acuerdo a una investigación de parte de la Universidad de Concordia, se llegó a la conclusión de que los efectos que la obesidad causa en el cuerpo humano son iguales a los que les vejez causa.

No, no solamente se comparten pocas cosas entre una cosa y otra, sino que hay daño en el ADN, un declive de capacidades cognitivas y también sistemas inmunes más débiles. Sin contar la elevada probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 e incluso Alzheimer.

“Estamos intentando crear argumentos comprensibles para demostrar que la obesidad es igual a la vejez. De hecho, los mecanismos en los cuales se desarrollan las comorbilidades de la obesidad y de la vejez son muy similares.”

Fue lo que dijo Sylvia Santosa, profesora en la Facultad de Artes y Ciencia. Otras de las cosas que comparten son una serie de problemas cardiovasculares.

Es por todo lo anterior que se ha comenzado a ver a la obesidad como una vejez prematura, lo cual obviamente puede acortar la esperanza de vida de quienes tienen obesidad, así que se debe tratar ese problema a la brevedad posible, pues no solamente el cuerpo humano se somete a un proceso de envejecimiento que no debería estar viviendo, sino que las defensas, al ser más bajas permiten la entrada a otras enfermedades como la influenza.

Para saber exactamente como es que se puede bajar de peso sin poner en riesgo tu salud, es recomendable acudir con un especialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos