Videojuegos

Buscando a Betty: review Draugen para PlayStation 4 [Fw Labs]

Draugen es un juego de investigación en primera persona disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC pero ¿vale realmente la pena?

Ya sea para el PlayStation 4, para el Xbox One o incluso para PC, ya podrás disfrutar a partir de ahora de Draugen, un juego de misterio que te pone en los zapatos de un hombre llamado Edward Harden que viaja a un pequeño y misterioso pueblo en busca de su hermana.

PUBLICIDAD

Gameplay

La manera en que Draugen se juega es bastante sencilla, te mueves, investigas con un botón, corres y llamas a Lissie, tu compañera a lo largo de esta aventura.

Será tu deber encontrar pistas a lo largo del solitario pueblo de Graavik que te puedan llevar a encontrar la verdad sobre el paradero de tu hermana menor y de los habitantes del pueblo.

Draugen PlayStation 4

Esto lo podrás hacer al hablar con Lissie en busca de opiniones y diálogos y además, al investigar documentos, casas, papeles y otras cosas que te encuentres a lo largo de tu visita en Graavik. En ocaciones tendrás la oportunidad de elegir entre distintas opciones de diálogo al hablar con Lissie.

Además, encontrarás puntos a lo largo del pueblo en donde podrás sentarte a dibujar los distintos paisajes que ofrece este misterioso pueblo.

Historia

Esta es la parte más importante del juego pues se centra fuertemente en la historia. A lo largo de toda la aventura, deberás descubrir poco a poco el misterio detrás del paradero de Betty, la hermana menor del protagonista y además, encontrar la verdad detrás de la desaparición de un pueblo entero.

La mayor parte de la historia deberás descubrirla por ti mismo, pues contar más de lo que ya dije es un spoiler. Sin embargo, las personalidades tan diferentes de Lissie y de Edward logran crear interacciones reales que se le dan mucho sabor al juego.

Draugen PlayStation 4

Cada episodio de la historia se cuenta a lo largo de un día y son 6 episodios en total. Lo cual lo hace ser un juego relativamente corto, pero de igual manera es una buena experiencia, ya que si decides tomarte tu tiempo y explorar todo a detalle, entonces Draugen será mucho más largo aún.

Visuales y Sonido

Las actuaciones de voz son buenas más no espectaculares, sin embargo logran hacer que, en momentos, te desesperen ambos personajes principales, pero no en un mal sentido. Esto significa que realmente logran transmitir las fallas y virtudes de sus personajes, y cada vez que Edward interrumpe a Lissie o cada que Lissie se frustra por la forma de ser de Edward, realmente podrás empatizar con ellos.

De otro modo, los visuales cumplen con su cometido aunque hay ciertas cosas que se quedan cortas, tales como las texturas del agua, las cuales se pueden ver algo raras desde cerca o desde lejos. Eso no quiere decir que los paisajes no sean bonitos, pero si que pudieron verse mucho mejor, al menos en consola.

Conclusión

Draugen es una experiencia muy buena en general, el hecho de que debas resolver más de un misterio al tratar de encontrar a Betty es algo que te mantiene a al expectativa en todo momento. Los controles son muy sencillos de aprender y por lo mismo, será muy fácil para cualquier jugador adentrarse en la historia del pueblo de Graavik y disfrutar de esta aventura llena de misterio.

Tags

Lo Último