Curiosidades

Poco X2 de Xiaomi es presentado: gran potencia a precio de risa

Xiaomi parecía haber abandonado su marca spin-off, pero regresa ahora con el Poco X2. Conoce aquí sus especificaciones técnicas.

Xiaomi es una compañía que se ha distinguido durante años por crear smartphones con interesantes funcionalidades, hardware potente y todo siempre enmarcado por un precio ridículamente accesible.

Aún así no hace mucho intentaron ir lejos creando una nueva marca spin-off, aún más atractiva en su relación poder-costo, y que ahora tiene un nuevo terminal en su catálogo: el Poco X2.

En 2018 vimos la primera encarnación de esta línea, con el Poco F1. Un smartphone de menos de USD $300 corriendo sobre un Snapdragon 845.

Para su momento fue algo impresionante y bastante atractivo. Pero desde entonces no habíamos tenido noticias sobre esta marca. Hasta ahora.

El Poco X2 de Xiaomi por su parte representa una evolución importante. Ya que sus especificaciones técnicas son mucho más avanzadas que su antecesor:

  1. Pantalla LCD de 6,67 pulgadas en 1080p a 120Hz
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 730G
  3. Memoria RAM de 6 GB
  4. Almacenamiento interno de 64 GB
  5. Tecnología LiquidCool
  6. Batería de 4.500 mAh
  7. Cámara trasera de cuatro lentes Sony IMX 686 a 64MP
  8. Cámara frontal de doble lente a 20 MP
  9. Conexión USB-C con carga rápida
  10. Entrada de 3,5 mm para audífonos

Si han leído la lista con detenimiento los fanáticos absolutos de Xiaomi habrán notado que el Poco X2 es básicamente el Redmi K30.

Igual que con la primera generación este terminal sólo se comercializaría en la India, por un precio inicial de USD $225, en su configuración base.

El Poco F1 llegó a América Latina pero encontrarlo era relativamente complicado. La expectativa obvia es que se repita la historia aquí.

Pero el Redmi K30 siempre estará más al alcance. Aunque las variaciones de precio inevitablemente estén presentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos