Videojuegos

Todo lo que puedas imaginar: review Dreams para PlayStation 4 [Fw Labs]

Una de las mejores herramientas de creación de juegos en consolas llega al PlayStation 4 y gracias a ello puedes crear lo que se te ocurra.

Dreams para PlayStation 4 es uno de esos juegos que te permite crear más juegos, hacer explotar tu imaginación y transformar todo lo que pienses en una realidad, por lo que podría catalogarse más como una herramienta que como un juego.

Gameplay

El gameplay es algo complicado de explicar, pues al ser una herramienta de creación este varia mucho. Es decir, si te quieres dedicar a jugar las creaciones de otras personas de la comunidad, podrás encontrar juegos de carreras, puzzles, shooters y hasta juegos RPG. Así que puedes realmente jugar una amplia variedad de títulos, los cuales no siempre son originales, pues en ocaciones te encontrarás recreaciones de otros juegos.

No nos mal entiendas, el hecho de que haya recreaciones de otros juegos solamente demuestra el poder de creación de esta herramienta, pues hemos visto como es que se logra recrear Fallout 4, P.T. y hasta juegos como Mario Bros, lo cual ya hace que valga la pena probar este título.

Creación

Fuera de los juegos que crea la comunidad, la creación es un tema muy a parte, pues vas a requerir de mucho tiempo antes de poder crear algo llamativo desde ceros, pues si no tienes experiencia alguna en la programación y diseño de juegos, entonces tendrás que tomar incontables tutoriales que te llevarán de la mano por cada aspecto del creador de este juego.

Los tutoriales si bien, son extensos, logran que puedas entender la creación de juegos desde cero y sin complicaciones, pero si no eres de esas personas que le gusta estar horas pegado a la pantalla aprendiendo algo sin poder crear nada por mucho tiempo, entonces el modo de creación no es para ti.

Pero una vez que logres aprender todo más allá de lo básico es cuando podrás empezar a crear juegos y compartirlos con la comunidad para comenzar a hacerte un renombre en la industria de los videojuegos, todo un sueño ¿no?

Sonido y visuales

Al ser una herramienta de creación los visuales se mantienen llamativos pero sin distracciones, lo cual puede llevar a que no te distraigas y en cosas innecesarias y puedas crear a gusto. Además las voces y textos se encuentran en español, lo cual facilitará tu aprendizaje y hará más amena toda la experiencia.

Conclusiones

Si bien, Dreams tiene mucho que ofrecer en cuanto a las creaciones y juegos de la comunidad, su fuerza está sin duda en su modo de creación, en donde puedes dejar volar tu imaginación pero solamente hasta que perfecciones tu técnica. Es un juego recomendable principalmente para quienes se quieren dedicar a crear videojuegos y quienes tengan la paciencia de aprender este arte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos