Viña chilena se jactó de salir en Parasite y todo salió mal

Viña chilena se jactó de salir en Parasite y todo salió mal

Las redes sociales estallaron en trolleos hacia Viña Morandé, quienes se jactaron de salir en una escena no muy honrosa de la película ganadora del Oscar, Parasite.

No es de extrañar que, cuando a alguien le va bien, de alguna manera nos queramos colgar de su éxito (más aún si vives en Chile). Esto fue lo que le pasó esta semana a Viña Morandé, quienes, sorprendidos por su aparición en la película Parasite, quisieron destacar este logro junto a sus seguidores en redes sociales, lo cual generó, ni más ni menos, que una reacción absolutamente adversa a la que querían lograr.

La importancia del contexto

En pleno estallido social, la marca de vinos de exportación compartió la siguiente publicación en su cuenta de Instagram.

Viña chilena se jactó de salir en Parasite y todo salió mal

Hasta acá, todo "bien". La marca quiso advertirnos a todos que aparecían en Parasite, lo cual no tiene nada de malo (salvo, quizás, porque la escena está ideada para mostrar la forma despectiva que tienen los personajes de altos recursos para tratar a sus empleados mientras compran vinos caros), no obstante, posteriormente compartieron el siguiente comunicado de prensa.

Y si todo esto no fuese suficiente, incluso la cuenta de Twitter de Marca Chile, destinada a compartir los logros de los chilenos en el extranjero, también resaltó el tremendo logro de la viña antes mencionada. Fun fact: borraron el tuit luego de un rato, no sin antes ocultar un par de respuestas "pesadas" por parte de la comunidad.

capturadepantall-eca67f02675cb46e55d7f0d01c854fa8.jpg

El mensaje de Parasite

A estas alturas, parece de perogrullo explicar de qué se trata la cinta ganadora del Oscar y todo el contexto social mundial que la rodea, motivo más que suficiente como para que la gente "se molestase" con los mensajes de la viña en cuestión. Y claro, su ira no dejó esperar en Twitter.

Ay, las redes sociales… Qué manera de darnos alegrías, risas y cringe. Mucho cringe.

Por qué Parasite es la película del año [FW Opinión]

SIN SPOILERS: "Dios bendiga al glorioso Wi-Fi".

Viña chilena se jactó de salir en Parasite y todo salió mal