Nintendo asegura que “no tiene planes” de lanzar un Switch Pro u otra consola nueva este 2020

Nintendo asegura que “no tiene planes” de lanzar un Switch Pro u otra consola nueva este 2020

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, descartó que la compañía tenga planes de lanzar una versión Pro de su consola más vendida.

Los fanáticos de Nintendo Switch tendrán que esperar al menos un año más para poder disfrutar de una nueva consola de videojuegos, según lo informó el CEO de la compañía.

Shuntaro Furukawa, presidente y CEO de Nintendo, aseguró que la compañía no tiene planes de lanzar una versión Pro de su consola de juegos más vendida, Nintendo Switch o cualquier otra nueva este 2020.

“Con respecto a Nintendo Switch, creemos que es importante continuar comunicando el atractivo de ambos sistemas Nintendo Switch y expandir la base instalada”, dijo la compañía en un comunicado firmado por  Furukawa.

“Tenga en cuenta que no tenemos planes de lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch durante 2020”, agregó la empresa.

Nintendo Switch

Nada que esperar este 2020

La declaración oficial calla los rumores que comenzaron a circular el año pasado, que sugerían que Nintendo comenzará a enviar una consola nueva y más potente a mediados de 2020.

Los rumores comenzaron con un informe de DigiTimes que afirmaba que la nueva consola de Nintendo tendría nuevos chips fabricados en China y sería más rápida que su iteración actual de Switch.

Si bien la declaración del presidente de Nintendo es clara, no descarta la posibilidad de que la compañía esté trabajando actualmente en una nueva consola, solo que si lo están, no se lanzará este año.

Disposición a ampliar la marca

Nintendo ha mostrado cierta disposición a ampliar su marca Switch, con una nueva computadora de mano dedicada llamada Switch Lite.

Con un precio de $ 200, Switch Lite es una alternativa más barata y mucho más pequeña que Switch, que funciona como una consola de tamaño completo, pero de manera absolutamente portátil y cómoda, incluso con los juegos diseñados con anterioridad a su lanzamiento.

Nintendo también lanzó una versión mejorada de su Switch, aunque con la misma marca, que tiene una mayor duración de la batería que su predecesor.

CEO de Telegram da razones para dejar de usar WhatsApp definitivamente

Recientemente el CEO de Telegram habló sobre razones de peso que nos hacen recapacitar sobre seguir usando WhatsApp o dejarlo en el olvido.