Niños: compañía creará cigarro electrónico a prueba de menores

Niños: compañía creará cigarro electrónico a prueba de menores

El cigarro electrónico de la empresa Juul utiliza una app en la que el producto se puede bloquear para las personas menores y en especial para los niños.

Un nuevo desarrollo se encuentra implementando la compañía de cigarros electrónicos Juul, quien perfeccionará un modelo de cigarro electrónico que se bloqueará y desbloqueará mediante una aplicación para que así los niños no puedan manipularlo.

La función de seguridad tendrá habilitado un reconocimiento de edad, por lo que ningún usuario menor a 21 años podrá desbloquear el dispositivo y utilizarlo.

La compañía presentará el próximo 21 de mayo una muestra del dispositivo, en donde se incluirán estudios científicos para así demostrar el efectivo método que tiene el cigarro electrónico para disminuir los posibles accidentes con estos productos, especialmente con los niños.

Niños: compañía creará cigarro electrónico a prueba de menores

Niños y cigarros electrónicos

Juul, empresa especializada en la creación de estos productos, enfatizó que el mecanismo funciona a la perfección y además será un gran paso para la industria, impidiendo que sigan ocurriendo "accidentes" frecuentes de los niños cuando se encuentran manipulando estos productos.

Sin embargo, la compañía cuenta con una gran cantidad de demandas durante los últimos años, debido a que muchas personas e instituciones acusan a la compañía que durante sus comienzos se dirigió al público adolescente y tergiversó la información que hablaba sobre los posibles riesgos que podría traer la utilización de estos dispositivos para fumar.

Niños: compañía creará cigarro electrónico a prueba de menores

Aunque la compañía no se ha hecho cargo de las acusaciones, durante los últimos años cambió un poco su discurso y confirmó que desde ahora pretenden realizar una campaña de "prevención" para la epidemia del vapeo.

El mecanismo creado por la empresa, tendrá un sistema de seguridad severo. Tanto es así, que al momento en que una persona se acerque al dispositivo para utilizarlo, la app requerirá ciertos requerimientos básicos antes de poder desbloquear su funcionamiento.

Al momento de iniciar sesión en la app, la persona deberá pasar por un apartado de identificación en el que se debe enviar una foto directamente al Gobierno (EE.UU) para concluir el proceso y así lograr el registro necesario para la primera vez de uso.

Niños: compañía creará cigarro electrónico a prueba de menores

Finalmente, en palabras de un comunicado oficial de la compañía "Estamos comprometiendo todos los recursos necesarios para presentar un PMTA científicamente riguroso diseñado para proporcionar a la FDA la evidencia necesaria para evaluar el papel que nuestros productos pueden desempeñar al alejar a los fumadores de los cigarrillos, mientras combatimos además el uso de estos por menores de edad".