Chile: mujer que venía de Italia dio  positivo en test rápido de Coronavirus

Chile: mujer que venía de Italia dio positivo en test rápido de Coronavirus

La afectada venía en un avión desde Italia y en caso de que sea confirmado el diagnóstico sería el primer caso de la enfermedad en Chile.

De acuerdo a una información publicada este viernes por la tarde por el portal web de Radio Bío Bío, una mujer dio positivo en el test rápido del coronavirus, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú.

Lo anterior hizo que fuera activado el protocolo en ese recinto asistencial de la zona poniente de Santiago.

Ahora hay que esperar exámenes definitivos para confirmar o descartar el contagio, lo que demoraría entre dos y tres horas. En caso afrmativo, sería el primer caso de coronavirus en Chile.

La mujer, de 33 años, llegó desde Italia con fiebre alta, por lo que fue sometida al test rápido en el aeropuerto capitalino y luego fue llevada al hospital, donde fueron levantados todos los protocolos correspondientes para tomar los resguardos frente a la situación.

El Hospital El Carmen es uno de los habilitados pro el Ministerio de Salud para recibir posibles casos de contagio.

Personal policial se encuentra con mascarillas en las afueras del recinto, manteniendo comunicación vía telefónica al interior del Hospital.

También están siendo monitoreados los restantes pasajeros del avión que venía desde Italia, y hay otros cinco casos en observación.

"Al ser codificado por Fonasa, se fijará un precio máximo de $20.000": publican en el Diario Oficial resolución que aprueba el arancel para examen del Coronavirus

El decreto que aprueba el Arancel fue publicado en el Diario Oficial por lo que entrará en vigencia el día lunes.