Internet

Mujer se reencuentra con su hija fallecida gracias a la realidad virtual

La mujer pudo vivir un emotivo momento encontrándose con su hija fallecida, todo esto gracias a las posibilidades que ofrece la realidad virtual.

Una mujer oriunda de Corea pudo vivir un emotivo momento, ya que gracias a las posibilidades que ofrece la realidad virtual en la actualidad, logró reunirse y tener un encuentro con su hija fallecida.

A través de un documental llamado «I Met You», el cual fue transmitido a través de la televisión del país asiático, se pudo ver el momento en el que la mujer vivió un momento especial gracias a la tecnología.

Durante el año 2016, la pequeña niña perdió la vida debido al padecimiento de una enfermedad incurable, mal que la afectó y le quitó la vida cuando solo tenía 7 años de edad.

Mujer y la realidad virtual

El caso ocurrió dela siguiente manera, la mujer llamada Jang Ji-Sung, decidió participar y aparecer en el documental en el cual lograría interactuar con su hija con el fin de causar empatía con todas las personas que han perdido recientemente a un familiar.

Durante 8 meses se grabó el documental, en el que los encargados de la producción trabajaron en crear una versión virtual de la pequeña niña, imitando su voz, su apariencia e incluso su cuerpo y rostro, para así hacer más real el momento de cuando lograra interactuar con su madre.

El objetivo de este momento era causar empatía en todas las personas que han perdido a un ser querido, quienes se sentirían identificados y respaldados mediante esta sección del documental. Para concretar el momento, la mujer fue llevada a un estudio VR (pantalla verde), en el que los expertos digitales realizaron el contexto donde se encontró con su hija.

Para mejorar los movimientos de la niña fue utilizado un mecanismo conocido como Motion Capture, donde su usó una niña «modelo» para hacer aún más reales los movimientos corporales.

Finalmente, se pudo concretar el momento donde se ve bastante emocionada a Sung, quien no pudo contener las lágrimas al momento de ver a su hija. Existe un adelanto de 10 minutos del documental donde se puede ver algunas escenas del reencuentro en donde se utilizó todas las posibilidades que ofrece la realidad virtual para animar a una madre triste.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos