Curiosidades

Moto RAZR no pasa prueba de resistencia y el fabricante se defiende

El Moto RAZR ha generado mucha expectativa en la comunidad. Pero la desconfianza crece tras una prueba de resistencia que se hizo viral.

El Moto RAZR de Motorola es sin duda uno de los smartphones más esperados de este 2020. Su pantalla plegable y su diseño 100% retro nos remonta a lo viejos días de gloria de los teléfonos celulares.

Esta clase de modelos, con una pantalla que se dobla, han sido tradicionalmente problemáticos en su uso diario. Ahí tenemos el caso del Samsung Galaxy Fold, y defectuosa pantalla.

De modo que las expectativas con el Moto RAZR tenían siempre un dejo de incertidumbre. Mismo que se terminó disparando hasta reventar el techo por culpa de una prueba de resistencia que salió MUY mal.

Resulta que los colegas de CNET lograron conseguir por adelantado una unidad final del smartphone antes de que salga a la venta. Y decidió correr un test mecánico con un FoldBot.

Estos robots están diseñados para repetir un mismo proceso una y otra vez. En esta caso, se adaptó un modelo antiguo, para que abriera y cerrara una y otra vez el Moto RAZR comprobando así cuántas veces podría hacer dicho proceso antes de romperse.

La idea original era montar un stream en tiempo real más de 12 horas para mostrar cómo el FoldBot doblaba y desdoblaba la forma del Moto RAZR por lo menos 100 mil veces. Pero todo salió mal.

La transmisión fue un fiasco. Ya que el smartphone se fastidió de su pantalla mucho antes de lo esperado, apenas superando las 27 mil dobladas.

El asunto se volvió relativamente viral entre la comunidad aficionada a los smartphones. De modo que Motorola no tardó en reaccionar.

El fabricante asegura que las condiciones de la prueba no habrían sido las indicadas, igual que la configuración del FoldBot.

Lo cual es fácil de comprobar en el propio video a partir de la marca de la hora 3 con 35 minutos. Donde vemos que el robot ya no es capaz de doblar fluidamente el terminal.

Pero la gente de CNET también hace algunas cosas manipulando la pantalla y el FoldBot que terminan empeorando todo y volviendo un poco menos confiable el resultado final.

Encima, desde el arranque podemos ver que el autómata no abre por completo el smartphone y cumple cada ciclo a una velocidad considerable.

Debido a que no está diseñado para ese modelo. Lo que es un factor que tuvo peso innegablemente en el resultado final:

Por lo tanto, cualquier prueba que se ejecute utilizando esta máquina ejercerá una tensión indebida en la pantalla y su punto de doblez.

Es lo que señalan portavoces de Motorola a diversos medios digitales. Asegurando que el test del sitio fue inapropiado y fuera de balance desde el inicio.

Como complemento lanzaron su propia prueba de doblado. Donde utilizan un FoldBot diseñado especiamente para la ocasión.

Capaz de cumplir el proceso de apertura y cierre de principio a fin con una velocidad más cercana a la que lo haría un usuario común. La resolución es totalmente distinta:

Tags

Lo Último


Te recomendamos