Mobile World Congress - MWC 2020 colapsa su asistencia por el coronavirus

Mobile World Congress - MWC 2020 colapsa su asistencia por el coronavirus

A un par de semanas del evento varias compañías anuncian que no asistirán al Mobile World Congress - MWC 2020 por la crisis con el coronavirus.

El MWC 2020 (Mobile World Congress 2020) tradicionalmente es uno de los eventos más esperados del año por la comunidad móvil.

En el marco de estas conferencias siempre se presentan smartphones de nueva generación y algunos adelantos tecnológicos muy interesantes. Pero este año parece que todo sería muy diferente.

Qué es el pangolín y cuál es su relación con el Coronavirus

Las pruebas genéticas apuntan con un alto grado de probabilidad que el pangolín sería el animal intermediario del coronavirus en humanos.

Las compañías que participarían en el MWC 2020 han comenzado a manifestar su preocupación por la situación de crisis con el coronavirus de Wuhan.

Por lo que poco a poco han comenzado a anunciar que este año no asistirán al congreso. Todo con el objetivo preventivo de no exponer a los asistentes a un contagio.

Hasta el momento LG, Ericsson, ZTE y Nvidia son las firmas que han confirmado de manera oficial que ya no estarán presentes en el MWC 2020.

NVIDIA nos vuela la cabeza y recrea misión del Apolo 11 con puras RTX Turing

Dados los riesgos de salud pública en torno al coronavirus, nuestra mayor preocupación es garantizar la seguridad de nuestros colegas, socios y clientes.

Esperábamos compartir nuestro trabajo en Inteligencia Artificial y redes 5G con la industria y lamentamos no asistir, pero creemos que esta es la decisión correcta.

Es la declaración oficial de Nvidia en el comunicado de prensa que marca su salida del MWC. A pesar de tener agendadas originalmente más de 10 conferencias y eventos a lo largo del congreso.

Esta manifestación no dista mucho de lo publicado por LG y las demás compañías que han confirmado ya su inasistencia. Donde la seguridad de sus socios, clientes y empleados es la mayor preocupación.

Revelan que la Inteligencia Artificial fue el primer sistema en alertar sobre el coronavirus

Irónicamente, ninguno de los fabricantes chinos de mayor peso en la industria ha anunciado su salida del MWC 2020.

El evento está programado para realizarse del 24 al 27 de febrero de 2020. Se estimaba que generaría una derrama económica en Barcelona por más de EUR €492 millones. Así como más de 14 mil empleos temporales.