Gadgets

El extraño caso de la Microsoft Surface Duo que aparece en las calles

Microsoft se supone que no lanzará su Surface Duo hasta finales de este año 2020. Pero internet se llena de fotos de personas que ya usan el gadget en la calle.

En internet puedes encontrar de todo. Hasta dispositivos que aún no han salido oficialmente al mercado. O que ni siquiera que supone que existan más allá del prototipo. Eso justamente ha sucedido con la Surface Duo de Microsoft y la historia parece material para leyenda urbana.

PUBLICIDAD

Pero es necesario un recuento de todo antes de avanzar. En octubre de 2019 Microsoft reveló al mundo de manera inesperada el desarrollo de su primer smartphone de doble pantalla.

Bajo el nombre de Surface Duo este gadget se anunció que correría bajo el sistema operativo Android, con dos pantallas de 5.6 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon 855. Mismo que ya sonaba viejo para el momento de su revelación.

El punto desconcertante vino cuando la compañía anunció sus intenciones por comenzar a vender este smartphone hasta el cierre de este año 2020.

Pero las cosas alcanzaron un nuevo nivel de desconcierto, cuando alguien en Canadá pudo tomarle fotos a una persona utilizando la Surface Duo en plena calle.

El usuario, llamado Israel Rodríguez, filtró en Twitter una fotografía de lo que se encontró desde el 6 de febrero de 2020. Y fue cuestión de sólo 48 horas para que él mismo liberara el video de eso que se topó.

En él vemos a ese perfecto desconocido operando la Surface Duo en plena calle, como si nada. Dejándonos observar parte del sistema operativo y la interfaz adaptada para funcionar con ambas pantallas simultáneas.

Tal como se puede observar el flujo de la plataforma no es perfecto y el juego que corre el sujeto no se despliega perfecto en la pantalla.

Estos detalles delatan que esa Surface Duo todavía estaría en fase de pruebas para pulir su software. Pero este evidencia deja en claro que existe.

Tags

Lo Último