PC

Microsoft entra en razón y ya no obligará a los usuarios a utilizar Bing

El motor de búsqueda que Microsoft obligaba a utilizar a muchos usuarios de Office 365 finalmente ha sido eliminado por la compañía.

Microsoft ha retrocedido en el proyecto que tenía de integrar a la fuerza el motor de búsqueda Bing, que causó molestia en gran cantidad de usuarios que utilizaban Office 365.

Una gran cantidad de usuarios en departamentos de TI reaccionó de forma negativa ante la idea de la compañía de Bill Gates de habilitar este motor de búsqueda como predeterminado en sus programas, por lo que la empresa no tuvo más remedio que eliminarlo.

Ante esto, Microsoft tuvo que informar directamente a los administradores del sistema, quienes se vieron en la obligación de realizar este cambio de forma manual para así detener con la gran cantidad de reclamos que recibieron ante esta situación.

Microsoft y la eliminación de Bing

Ante la controvertida situación, la compañía no tuvo más remedio que preparar una serie de preguntas frecuentes en las que explicaba a los usuarios cómo desactivar la extensión en la que se instalaba de forma predeterminada Bing.

Sin embargo, la molestia de los administradores de los departamentos de TI no disminuyó y continuaron sus quejas en contra de GitHub, donde acusaban a la compañía de recurrir a técnicas de «malware» para habilitar este buscador de forma obligatoria.

Ante la situación, Microsoft entregó el siguiente comunicado oficial «Escuchamos que los clientes no quieren que Office 365 ProPlus cambie los valores predeterminados de búsqueda sin entregar una opción de suscripción».

Es más, la cuestionada extensión del navegador todavía está por llegar en varios usuarios, pero entre las medidas que tomó la empresa, la opción ya no se activará de forma predeterminada, sino que quedará a opción de los usuarios a instalación o no. Por otro lado, la compañía anunció que dará la opción a todos los administradores de tener más control sobre todas las actualizaciones futuras en Office 365.

Finalmente, todo indica que la actualización prometida para el mes de marzo por parte de Microsoft ya no será enviada debido a la reciente problemática, por lo que la empresa debe estar pensando en un nuevo plan para seguir actualizando en forma normal su sistema sin necesidad de causar molestia en los usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos