México: Esto es lo que debes saber sobre la cancelación de los puentes largos

México: Esto es lo que debes saber sobre la cancelación de los puentes largos

Si no sabes exactamente qué significa que hayan cancelado los fines de semana largos en México, aquí te explicamos todo hasta el momento.

En México se vive una situación rara ya que no se sabe con exactitud cómo es que se manejaran desde ahora los puentes y fechas festivas dentro del país. Esto porque se ha confirmado que desaparecerán los fines de semana largas pero a su vez, parece que no.

¿Cómo queda todo?

La Secretaría de Turismo confirmó a través de Miguel Tronco que los tres fines de semana largos este año en México han sido cancelados. Esto después de una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto con el fin de “respetar las las fechas cívico-históricas” y celebrar los días cuando se deben celebrar y no antes ni después.

“Esta mañana me reuní con Alfonso Romo, Jefe del Gabinete Económico, y después con el Presidente @lopezobrador donde convenimos que, de acuerdo a la instrucción presidencial, se respetarán las fechas cívico-históricas del país. Sin embargo, se abre la siguiente alternativa:

Ajustar el calendario escolar, en coordinación con el Titular de la SEP, @emoctezumab para propiciar a través de nuevos ‘puentes’, la convivencia familiar y los viajes a las 134 plazas turísticas, para fortalecer el turismo interno y beneficiar económicamente a la población local.”

Fue lo que dijo Miguel Torruco Marqués en su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, no se ha especificado cómo funcionarán los nuevos puentes que tienen planeados.

México Puentes largos

Además, si se está viendo que los niños puedan tener puentes, esto podría afectar de igual manera el turismo, pues si no se hacen días de descanso oficiales, no importa si las escuelas tienen días libres, pues los que tienen el dinero para viajar son los padres, no los niños.

Al final, parece que no se ha encontrado la manera en que esto sea diferente a lo ya establecido, pues nunca se han dejado de celebrar los días en la fecha exactas. En caso de más información, se las haremos llegar.

Jojo Rabbit: Director de la película habla mal de Apple después de los Oscars

Taika Waititi, director ganador el Oscar por Mejor Guión Adaptado por Jojo Rabbit, no perdió la oportunidad para hablar mal de los teclados de Apple.