Internet

México: hackers revelaran documentos privados de PEMEX

Después de mucho tiempo en México, parece que el caso PEMEX y los hackers vuelve a dar de qué hablar y ahora con importantes actualizaciones.

Si vives en México entonces seguramente recordarás el caos que se desató hace poco cuando unos hackers lograron hacerse de toda la información de PEMEX, y aunque muchos ya se habían olvidado del tema, es muy claro que los hackers no lo han hecho y traen una nueva actualización sobre este tema.

Vienen cosas muy fuertes

Por si no habías escuchado sobre esto, te ponemos en contexto. A finales del año pasado, PEMEX se vio con un problema tan grande que se volvió noticia internacional, y eso es que una gran cantidad de las computadoras de la petrolera fueron infectadas con un ransomware.

Este les pedía un rescate de alrededor de 5 millones de dólares, lo cual la empresa mexicana se negó a pagar rotundamente. Después de que básicamente tuvieron que empezar de ceros, regresaron a utilizar métodos más precarios para guardar información y para comunicarse, pero la información ya básicamente se había dado por perdida.

Muchos pensaron que hasta ahí se quedaría todo: PEMEX lo pierde todo y tendría que buscar una manera de volver a reponerse, pero recientemente los hackers responsables de haber tomada como prisionera toda la información volvieron a dar de qué hablar.

Esto es porque los responsables de crear el malware conocido como DoppelPaymer abrieron un sitio web llamado Dopple Leaks y en este compartirán toda la información privada y delicada de todas aquellas empresas que se negaron a pagar el rescate de la web. Si, eso incluye toda la información de PEMEX.

Ante esto básicamente no se puede hacer nada, solamente esperar a ver lo que los hackers lograron encontrar en los archivos privados de Petróleos Mexicanos.

Cabe mencionar que los casi 5 millones de dólares que pidieron de rescate es la cifra más alta que se ha pedido y esto es porque al parecer hay cosas muy delicadas en la información que se lograron robar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos