México: autoridades señalan que hasta un tercio del país podría contraer Coronavirus

México: autoridades señalan que hasta un tercio del país podría contraer Coronavirus

Gobierno declara que no hay aspiración de contener el traspaso.

Hasta un tercio de la población mexicana podría contraer Coronavirus, señalan las autoridades gubernamentales tras darse a conocer el primer caso confirmado en el país.

Coronavirus: primer caso de la enfermedad ha sido confirmado en México

Un paciente que presentaba todos los síntomas del coronavirus en México fue sometido a la primera prueba en la que habría dado positivo.

Esta información, que suena bastante alarmante, se da en el contexto de los protocolos de mitigación de la enfermedad, dados a conocer por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Hugo López Gatell Ramirez declaró lo siguiente:

No existe aspiración de contener el traspaso o propagación de la enfermedad… si no que se aspira a limitar el daño, a proteger a la población más vulnerable, garantizar la promta y eficaz atención de los casos… Los números de afectados se parecerían a la influenza, hay algunas estimaciones de que podría llegar hasta 70% de la población… hablaríamos de 75 a 78 millones de personas infectadas y de esos cerca de 10% o 12% podrían tener síntomas.

De momento, el plan es tratar los casos más que evitar la propagación, que parece completamente inevitable a esta altura.