Internet

México: los billetes de 50 pesos tendrán a un ajolote como parte del diseño

Una de las especies de animales más famosas de México tendrá su reconocimiento al aparecer en los billetes de 50 pesos mexicanos.

En México tenemos una gran riqueza natural, lo cual nos hace compartir territorio con animales realmente sorprendentes y únicos, uno de ellos siendo el Ajolote. Pero no solamente se queda en ser un animal bonito, sino que ahora tendrá un gran reconocimiento de parte del Banco de México al aparecer en los billetes de 50 pesos.

Más billetes así por favor

Por medio de su cuenta de Twitter, el Banco de México ha anunciado que se añadirán un par de elementos en los billetes de 50, cosas muy representativas de nuestro país: el ajolote y el maíz de Xochimilco.

Así es como lo dice la publicación en Twitter:

“El #ajolote y el maíz en Xochimilco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, juntos en el Nuevo Billete de 50 pesos que representa el proceso histórico del México Antiguo.

Así que todavía tendremos que esperar un par de años más para poder ver esto hecho una realidad, pero hubo un usuario de redes sociales que se decidió a crear un preview (no oficial) de cómo es que se podría ver este nuevo billete con el ajolote en el diseño y sinceramente se ve increíble.

Aunque no estamos seguros del nombre del artista, esperamos que sea reconocido como es debido pues hizo un excelente trabajo al acercarnos un poco a lo que podremos ver en el año 2022.

Sin duda es una buena idea añadir elementos de México que nos representan como país fuera de la guerra o las artes, pues la flora y la fauna de nuestro país es algo de lo que más se reconoce a nivel mundial y sinceramente, una de las cosas que más nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos.

Esperamos más noticias sobre este tema de parte del Bando de México y en cuanto las tengamos, se las haremos llegar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos