Internet

Meteorito en México: usuarios reportan caída de roca espacial a través de redes sociales

A través de redes sociales diversos usuarios provenientes de varios estados de México compartieron imágenes y videos del meteorito.

Diversos usuarios de México compartieron imágenes a través de redes sociales de la caída de un meteorito, que pudo ser vista en gran parte del país.

La caída de la roca habría sido percibida en diversos lugares del país, ya que según reportes, el meteorito fue visto en los Estados de Jalisco, México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y en la Ciudad de México.

La roca espacial habría cruzado gran parte del cielo dejando una gran estela que, algunas personas, pudieron captar a través de sus dispositivos móviles para posteriormente llenar las redes sociales con imágenes y videos.

 

Meteorito en México

Según señalan los diversos reportes, la caída del objeto se habría concretado a las 20:30 horas, causando un gran esplendor en el cielo que no pasó inadvertido para nadie quien se encontraba por aquel momento en las calles de las diversas ciudades del país.

Por otro lado, autoridades de la Protección Civil pertenecientes al Estado de Michoacán informaron que, actualmente se encuentran estudiando los diversos reportes y evidencia con respecto a la caída del meteorito y que pronto tendrán información más completa recibida de especialistas en esta materia.

 

 

Todavía no se tienen reportes de estruendos o una gran explosión en alguna zona del país, por lo que se desconoce donde realmente pudo haber caído la roca espacial que llamó la atención de millones de mexicanos la tarde de ayer.

Recordemos que, los asteroides (meteoritos), son rocas o sobrantes del Sistema Solar que aparecieron durante el proceso de formación. Cuando las grandes rocas que vagaban alrededor del Sol comenzaron a chocar entre ellas (600 millones de años atrás), comenzó un proceso de formación de estructuras más pequeñas, las que más recientemente han recibido el nombre de meteoritos.

 

 

Estas suelen estar en constante recorrido a través del las órbitas de planetas en el Sistema Solar, y en algunas ocasiones, sus tamaños son un poco más grandes que las más comunes (estrellas fugases) generando que, al llegar a la atmósfera terrestre, logren fundirse por completo causando gran esplendor. En algunas ocasiones, no toda la roca logra desintegrarse pudieron generar una problemática mayor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos