Las mejores fotografías de la primera Superluna de 2020

Las mejores fotografías de la primera Superluna de 2020

Armamos esta breve galería con impresionantes imágenes de la primera superluna registrada en este año 2020.

El viernes 7 de febrero de 2020 el planeta recibió su primera superluna del año. Se trató de un fenómeno que resultó espectacular en muchos aspectos pero que pasó relativamente desapercibido por el arribo del fin de semana. Que vino acompañado por otros sucesos de alta resonancia en redes, como fueron los Premios Óscar.

Premios Óscar 2020: estos son los ganadores, 1917 arrasa

Joker, 1917, Parasite, The Irishman y Once Upon a Time… in Hollywood pelearon con todo en los Premios Óscar 2020. Pero sólo algunas cintas se llevaron la estatuilla.

Sin embargo, hubo oportunidad de documentar algunas fotografías y videos impresionantes desde distintos puntos del planeta. Debemos recordar que una superluna es el nombre que recibe este fenómeno visual y astrofísico. En donde la luna se posiciona en una ubicación tan cercana a la Tierra que luce simplemente enorme.

La registrada desde este 7 de febrero para alcanzar su punto climático ayer domingo 9 es la superluna más grande que se presentará en todo el año. Así que las imágenes impresionantes son varias:

Las imágenes arriba compartidas pertenecen a la agencia informativa AP, pero las redes sociales también fue un lugar perfecto para encontrar material admirable sobre este fenómeno:

Si se perdieron de esta superluna la buena noticia es que no será la única contemplada para este 2020. Las siguientes serán el 9 de marzo, el 8 de abril y el 2 de septiembre.