Ciencia

Marte se puede ver más vivo que nunca gracias a una grabación 8K

Si siempre quisiste ver la superficie de Marte en todo su esplendor, entonces lo que verás a continuación será toda una revelación para ti.

Marte es el planeta más famoso que se encuentra en nuestro sistema solar, después de la Tierra, claro está. Pero a pesar de ser el objeto incontables investigaciones y fotografías, nunca habíamos logrado ver la superficie del planeta rojo en tal alta calidad como ahora.

Un cráter impresionante

Marte básicamente está lleno de misterios aún, es por eso que todo mundo interesado en el espacio se centra en investigar a nuestro rojo vecino. Es por eso que un canal de Youtube compartió un excelente video sobre este planeta, en nada más y nada menos que 8K.

Pero ¿cómo es que este canal de YouTube tiene acceso a material de este tipo y con una calidad tan increíblemente alta? pues es que es el canal de Seán Doran, un investigador de la NASA y de la ESA.

Es por eso que tiene acceso a tecnología como la que puede tomar este tipo de videos de Marte. De hecho, esto se pudo filmar gracias al Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA y se grabó específicamente el cráter llamado Meridiani Planum.

Sinceramente, para ser solamente un paneo sin más, es una trabajo de calidad y más que eso, es completamente impresionante, de hecho podemos ver que el cráter en cuestión es inmenso y con colores que nunca pensamos ver en un planeta famoso por su color rojo.

Creo que seguir este canal de Youtube es de vital importancia para aquellas personas que quieran ver más grabaciones espaciales de este tipo y conocer mucho más sobre el espacio de manera en que mejor se puede conocer: por medio de la vista.

En lo personal siento que esta grabación debería ser mucho más conocida por todos, incluidos aquellos que no se interesan tanto en el tema del espacio y es que ¿cada cuando puedes ver imágenes en alta resolución de otro planeta?

Tags

Lo Último


Te recomendamos