Internet

Mantarraya rosa: mira la única fotografía real de este insólito animal marino

Un fotógrafo marino captó hasta ahora la única imagen de la Mantarraya rosa, derivación del animal marino que llama la atención por su color diferencial.

El fotógrafo marino Kristian Laine logró captar una imagen única del fondo marino. Se trata de una Mantarraya rosa, la que es hasta ahora la única de este estilo que ha sido vista en todo el mundo.

Para Laine, obtener una fotografía de este calibre del animal marino le causó varias sensaciones, afirmando que nunca había oído de ella y cuando su cámara la captó, pensó que el lente estaba fallando.

Esta especie fue observada por primera vez en el año 2015 y por aquel entonces las pocas imágenes obtenidas del animal marino causaron revuelo en el mundo. Sin embargo ahora Laine obtuvo un mismísimo primer plano de la Mantarraya rosa.

Mantarraya rosa y fotografía única

En palabras de Kristian Laine «Nunca había oído hablar de una manta rosa y cuando la vi por primera vez, pensé que mi cámara estaba funcionando mal(….) no tenía idea de que existían mantarrayas rosa en el mundo, así que por algún momento estuve confundido y pensé que mis luces estroboscópicas estaban rotas o simplemente funcionaban mal».

En específico, este animal mide alrededor de 3.3 metros de largo y durante años ha sido esquivo para los investigadores, quienes después del 2015 han buscado por todos los confines del mar a este animal para volver a captarlo otra vez.

Según reportes de los propios investigadores, esta especie única ha sido vista un total de 10 veces y esta es la primera vez que se obtiene una imagen tan clara y definida del animal marino, causando grata sorpresa entre los científicos que se dedican a estudiar el fondo marino.

Este tipo de pez navega las aguas cercanas a la Isla Lady Elliot, cercana a la gran barrera de coral ubicada en Australia. Hasta ahora es la única especie de este color que ha sido vista en todo el mundo.

Finalmente, el fotógrafo Kristian Laine describe el momento en que se encontró frente a frente con el animal «En general fue todo muy tranquilo, nunca sentí miedo e incluso sentí que ella me permitió estar allí».

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos