Ciencia

Las luciérnagas se suman a la lista de animales en peligro de extinción

Parece que realmente los humanos no podemos tener cosas bonitas, pues ahora las luciérnagas ya están en peligro de extinción.

Las luciérnagas son tal vez los insectos más llamativos de todo, eso porque puede brillar en la oscuridad y nos presentan siempre con paisajes nocturnos sin igual. Incluso han sido la inspiración para incontables películas y escenas románticas, pero hay que tratar de ya no encariñarnos con nada, porque estas podrían ya estar en peligro de extinción.

Ya que nos lleve diosito

Los seres humanos estamos cada vez peor y eso lo podemos ver gracias a todas las especies de animales, insectos y plantas que se encuentran en peligro de extinción o que de plano ya se extinguieron.

Los koalas fueron los más famosos recientemente en llegar a la categoría de funcionalmente extintos, lo cual solamente empeoró gracias a los incendios que se desataron en Australia, lo cual mató a una cantidad terrible de animales salvajes, entre ellos koalas, claro está.

Pero ahora uno de los insectos más llamativos y amados por todos se encuentra a punto de desaparecer, pues ya se ha reportado que se encuentra en peligro de extinción.

Esto lo dieron a conocer investigadores de la universidad de Tufts en Estados Unidos con ayuda de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

“Muchas especies de vida silvestre están disminuyendo porque su hábitat se está reduciendo, así que no fue una gran sorpresa que la pérdida de hábitat se considerara la mayor amenaza. Algunas luciérnagas son amenazadas especialmente cuando desaparece su hábitat porque necesitan condiciones especiales para completar su ciclo de vida. Por ejemplo, una luciérnaga de Malasia (Pteroptyx tener), famosa por sus pantallas de flash sincronizadas, es especialista en manglares.”

Eso fue lo que dijo la profesora de Biología Sara Lewis. Todo esto a sido provocado por los pesticidas que se usan en la agricultura y en el turismo, lo cuál crea una situación difícil para estos insectos, los cuales cada vez son menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos