Lobo Mexicano: La WWF lanza campaña de donación para ayudar a esta especie en peligro de extinción

Lobo Mexicano: La WWF lanza campaña de donación para ayudar a esta especie en peligro de extinción

El Lobo Mexicano se encuentra en peligro de extinción, así que no lo dejemos desaparecer y apoyemos para que este siga con vida.

El lobo mexicano es una especia de lobo que ha tenido una existencia bastante interesante. Primero fueron dados por extintos y por mucho tiempo se creía que esto era ya cierto sin duda alguna, pero después se elevó a esta especie a categoría de “peligro de extinción” y hoy necesitan de tu ayuda para poder continuar existiendo.

Una especie especial

Fueron 30 años los que pasaron mientras se creía que el lobo mexicano estaba extinto, pero fue hace relativamente poco tiempo que se pudo ver un poco de esperanza con unas crías que nos nacieron en el año 2014.

Y es que esta especie, como no puede ser de otra manera, fue erradicada por el ser humano para cuidar al ganado. Se asesinaron tantos de estos animales que fueron llevados la extinción. Es por eso que, sabiendo que la especie podría sobrevivir y que dejaría de estar en peligro de extinción, que la World Wildlife Fund (WWF) lanzó la campaña llamada Protege a la Manada.

Lobo Mexicano Peligro de extinción

“El lobo mexicano era el protector de la Sierra Madre Occidental mexicana, que va desde Sonora hasta Jalisco. Cazaba venados, conejos y otros animales pequeños y mantenía el equilibrio en bosques templados. Actualmente hay entre 30 y 50 individuos en vida silvestre y se considera una especie en peligro de extinción, cuyo hábitat está gravemente deteriorado. México es su casa y el lobo nos necesita para poder regresar a ser el protector de la armonía en nuestros bosques.”

A este movimiento ya se unió el futbolista Raúl Jiménez, quien se encuentra ayudando a la WWF y a la Wolverhampton FCL para juntar a más persona a ayudar al Lobo Mexicano.

Si lo que quieres es saber más sobre este, aquí tienes la página oficial del movimiento y aquí tienes el enlace para donar y poder ayudar al lobo mexicano a seguir con vida por muchos años más.