Conoce a los Legión Y540 e Y740, unas notables laptops de Lenovo

Conoce a los Legión Y540 e Y740, unas notables laptops de Lenovo

Todo lo que el gamer profesional podría querer en un computador portátil, y mucho más.

Desde hace algunos años, Lenovo ha estado metiéndose cada vez con más fuerza en el mercado de los computadores para gamers, con más y más éxito a medida que pasa el tiempo. En este 2020, la marca se encuentra potenciando sus modelos Legión Y540 e Y740, unas máquinas que reúnen todas las condiciones como para satisfacer las necesidades del público profesional.

No importa si lo tuyo es el gaming o el trabajo con aquellos software cuyo uso de recursos siempre resulta ser una pesadilla para el rendimiento de tu computador; ambas versiones de esta serie de laptops te entregarán el desempeño que estás buscando a un buen precio y con excelentes prestaciones.

Conoce a los Legión Y540 e Y740, unas notables laptops de Lenovo

Legión Y540

Todos hemos tenido algún problema con el sobrecalentamiento de nuestro computador al momento de usar, por ejemplo, programas de edición de video, o un videojuego que le exige demasiados recursos a nuestro equipo.

Con esto en mente, Lenovo desarrolló a Coldfront, un sistema de ventilación que cuenta con enfriadores independientes para la CPU y GPU con cuatro rejillas de circulación de aire y canales duales para una mejor respiración. ¿Soluciona esto todos los problemas de temperatura que podemos experimentar? Absolutamente: el equipo cuenta ahora con una nula tasa de sobrecalentamiento en sus componentes, lo cual alarga la vida útil de tu dispositivo utilizando un espacio mínimo.

Además de lo anterior, la pantalla con resolución Full HD de este computador cuenta con tecnología IPS antirreflejo y con 300 nits de brillo, factores vitales para la utilización de la laptop en áreas profesionales, gaming y mucho más.

Conoce a los Legión Y540 e Y740, unas notables laptops de Lenovo

El Legión Y540 cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA dedicada, la cual en ningún momento hará que el desempeño de tu equipo se vea afectado por cualquier programa que estés ejecutando, ya sea Autocad 3D, Maya, 3D Max, Adobe Premiere, etc.

Con todo lo anteriormente mencionado, podríamos pensar que el dispositivo es una bestia gigante, cuyo tamaño y peso lo hacen imposible de llevar fuera de nuestro hogar u oficina. Nada más alejado de la realidad, ya que la sorpresa llega al saber que sólo cuenta con un peso de 2,3 kilogramos, algo ideal para mover donde quieras en tu mochila.

Puedes revisar más detalles sobre el Y540 aquí.

Conoce a los Legión Y540 e Y740, unas notables laptops de Lenovo

Legión Y740

Al igual que el modelo anterior, el Legión Y740 también cuenta con el sistema de ventilación Coldfront, asegurándonos que no tendremos problema alguno con la temperatura del equipo. Lo que sí diferencia a estos dos equipos es, básicamente, todo lo demás, partiendo por su teclado.

El equipo cuenta con un sistema llamado iCue RGB Corsair, cuya característica principal es que puedes configurar este dispositivo de la manera que gustes, asignándole a cada tecla -o grupo de las mismas- la función que prefieras. Para esto, el computador permite descargar un software especial y gratuíto, por medio del cual podrás realizar dichas modificaciones, o bien ajustar la retroiluminación para los efectos que gustes.

Conoce a los Legión Y540 e Y740, unas notables laptops de Lenovo

En cuanto a su pantalla, este posee un panel Full HD con tasa de refresco de 144 Hz, ideal para los creadores de contenido, jugadores, o aquellas personas que necesiten un equipo lo suficientemente poderoso como para llevar a cabo tareas profesionales de cualquier área.

Todo lo anterior cuenta con certificación Dolby Vision, lo cual asegura una expansión tonal de la imagen proyectada en la pantalla. De esta manera, los videos que edites, videojuegos, e incluso películas o series de Netflix se verán increíbles.

La línea 700 de Legión cuenta con gráficas NVIDIA RTX, dándonos la posibilidad de ver y editar contenidos en resolución 4K, llevando al límite la calidad de imagen y experiencia de juego.

El sonido de esta laptop tampoco se queda atrás, ya que todo su dispositivo de audio cuenta con certificación Dolby Atmos. Para aprovechar al máximo esta capacidad, también se incluye un software controlador que te permitirá manejar los parámetros de audio de manera personalizada, tanto en los parlantes del equipo, como también en tus audífonos, para así lograr una experiencia mucho más inmersiva que en cualquier otro equipo disponible en el mercado.

Puedes revisar todos los detalles del Legión Y740 aquí.

Conoce a los Legión Y540 e Y740, unas notables laptops de Lenovo