Transporte

Así funciona Jump, el nuevo servicio de bicicletas eléctricas que está disponible desde hoy en Chile

Por ahora solo en la comuna de Las Condes.

Hoy se hizo el lanzamiento oficial de Jump en Chile, el servicio de bicicletas eléctricas compartidas de Uber.

Siendo, en primera instancia, exclusivo de la comuna de Las Condes, estas bicicletas color naranja eléctrico ya se dejan en ver en todos los rincones de la comuna.

Una nueva pestaña en la aplicación, que ahora pretende unificar los servicios como Uber Eats también, muestra que puedes escanear o introducir el código de estos vehículos.

Nosotros, el año pasado en el contexto de la conferencia Uber Elevate tuvimos la oportunidad de probar ampliamente este servicio, y si lo hace solo un cuarto tan bien de lo que funciona en Estados Unidos, podríamos estar frente a una excelente opción en materia de electromovilidad.

En su momento pudimos recorrer, por muy poco dinero y con mucha libertad, un área de más de 7 kilómetros, con casi nada de cansancio ya que su sistema de asistencia eléctrica al pedaleo las hacen «una brisa» de manejar, sobretodo en pendientes, donde uno creería que la cosa se complicaría más.

Su autonomía es de unos 40 kilómetros y pueden andar hasta a 25 kilómetros por hora.

El costo de uso es de CLP $150 por minuto recorrido y la idea de la compañía, que pretende abarcar todas las áreas del transporte, es extender su disponibilidad y flota por todo el país, siendo este solo el primer paso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos