Móviles

iPhone XR habría sido el smartphone más vendido de todo 2019

A Apple le gusta mucho esto.

Apple parece que conoce bien su negocio. Cuando presentó el iPhone XR a muchos miembros de la comunidad móvil les pareció un terminal reducido, relativamente lejos de la potencia y poderío al que nos tiene acostumbrados la marca. Pero eso era tal vez lo que la gente quería.

Y es que al parecer este terminal habría sido el smartphone más vendido de todo el año 2019, en razón de la cantidad de unidades desplazadas, que superarían los 46,3 millones de unidades.

Así lo marca un nuevo reporte de ventas globales, difundido por la firma Omdia (vía Macdailynews). En donde el iPhone XR dominó el mercado, seguido un poco de lejos por el iPhone 11, que despachó 37,3 millones de piezas:

Apple siempre ha tenido el primer y el segundo puesto en el ranking mundial de envío de modelos de teléfonos inteligentes, y la compañía ha mantenido esta posición dominante durante más de cinco años consecutivos.

El informe, que lleva por título Smartphone Model Market Tracker, marca que este modelo de iPhone habría doblado incluso las cifras logradas por el los primeros lugares del año 2018.

Es así como Apple gozaría de las primeras dos posiciones en la tabla de ventas. Dejando los siguientes sitios al Samsung Galaxy A10, Galaxy A50 y Galaxy A20.

Estos gama media tienen números de ventas que van desde los 30 a los 19 millones. Lo que los coloca un tanto lejos del iPhone XR.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos