Móviles

Instagram trabaja en nueva función para mejorar el feed

La nueva función de Instagram se llamará “nuevas publicaciones” y será aplicada para entregar a los usuarios un feed cronológico.

Instagram se encuentra probando actualmente una nueva función llamada «nuevas publicaciones» que busca principalmente formar un feed cronológico (orden en las publicaciones) para los usuarios.

En efecto, esta implementación permitirá a los usuarios organizar las publicaciones para que con esto les aparezcan las «mas recientes» al momento de utilizar la app.

Si viajamos un poco en el tiempo, esta era la forma original que tenía la aplicación para funcionar en sus comienzos, por lo que todo indica que los desarrolladores han rescatado este patrón algo olvidado en el tiempo.

Instagram y nuevas mejoras

La nueva función que está preparando la red social no es algo nuevo, ya que alguna vez fue aplicada en los comienzos de la app, cuando no contaba con la gran cantidad de usuarios que hoy la utilizan.

Pronto será posible ver el feed de Instagram en orden cronológico, evitando que algunas publicaciones «desaparezcan» como ocurre hoy en día. En palabras de Jane Manchun Wong, frecuente analista de la app «Instagram está trabajando en el feed «ultimas publicaciones» para ponerse al día con las publicaciones del Feed»

Por ahora, la red social no se encuentra probando la nueva función con los usuarios alrededor del mundo, por lo que todavía no se sabe con claridad cuando será liberada de forma oficial.

Sin ir más lejos, a finales del año pasado la app implementó otro gran cambio en la app, cuando eliminó el formato «me gusta» de las publicaciones y entregó desde ahora un estimado de cuanta interacción puede llegar a tener una publicación en el feed.

Finalmente, Alexandru Voica, responsable de la comunicación en Facebook, informó a través de una respuesta a través de Twitter que esta nueva característica en desarrollo para Instagram surgió de una «hackaton interna» en la empresa y que por ahora no está disponible para los usuarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos