Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi se unen para combatir contra la Google Play Store

Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi se unen para combatir contra la Google Play Store

¿Avengers Assemble?

Durante todo 2019 vimos cómo Huawei era el objeto de una dura imposición por parte de Estados Unidos.

Donde el bloqueo comercial implementado contra la compañía vino a despojar a su división de smartphones de una serie de servicios fundamentales provenientes de Google.

Aún así, la compañía tuvo un año excepcionalmente bueno en lo que respecta a sus ventas. Pero la amenaza permanece latente.

No sólo para ellos, ya que esta clase de ataques podría perfectamente expandirse a otros fabricantes ajenos a la nación norteamericana.

Poco X2 de Xiaomi es presentado: gran potencia a precio de risa

Es bajo esta aparente perspectiva que ahora Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi habrían lanzado en conjunto una nueva iniciativa llamada Global Developer Service Alliance (GDSA).

Este proyecto, según reporta Reuters, busca atraer a desarrolladores extranjeros ajenos al mercado asiático para impulsar la distribución y posicionamiento de sus apps en distintas naciones.

Hasta ahora, tal como marca el sitio web oficial, la GDSA se encuentra conformada por India, Indonesia, Malasia, Rusia, España, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

Pero sobre todas las cosas esta sería una estrategia astuta para garantizar el desarrollo de la App Gallery de Huawei y los respectivos catálogos de descarga de cada fabricante chino.

oppo f11 pro avengers

Al final, la GDSA representaría una vía para crear una alternativa de respaldo en caso de que Google Play Store corte el acceso a Oppo, Vivo o Xiaomi.

La GDSA tendría servicios enfocados a la distribución de contenido, el soporte de desarrollo, la operación de marketing, promoción de marca y monetización de tráfico.

De modo que tiene las bases firmes para competir contra Google. Así que será interesante ver la reacción de la industria a partir de este movimiento inesperado.